Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La muerte de Tomás Tello

Liberaron a siete de los detenidos por el asesinato en Santa Teresita

Para la Cámara de Dolores, no hay elementos de cargo suficientes que avalen su arresto, aunque seguirán sujetos a proceso

Liberaron a siete de los detenidos por el asesinato en Santa Teresita

Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita el 1º de enero / web

3 de Abril de 2024 | 04:13
Edición impresa

A poco de cumplirse los tres meses después del crimen de Tomás Tello, el adolescente asesinado por una patota durante la celebración de Año Nuevo en Santa Teresita, siete de los 14 sospechosos que estaban bajo custodia fueron puestos en libertad.

La decisión, emitida por la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Dolores, ordenó la liberación inmediata por falta de pruebas suficientes de “Diego Alberto Cejas, Avedis Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Chávez, Octavio Cejas e Iván Canaveri”, quienes fueron acusados de ser partícipes principales.

“No hay pruebas que vinculen a nuestro cliente con el trágico asesinato de Tello”, declaró el abogado de Chávez, Rodrigo Bentaberry, a los medios.

Sin embargo, todos los liberados continuarán sujetos a proceso.

Por otro lado, en febrero pasado, la Cámara de Apelaciones ordenó la prisión preventiva para Damián Kopelian, acusado de homicidio agravado con alevosía como autor; así como para Gonzalo Brandan, Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy, señalados como partícipes principales necesarios del delito, y para Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo, considerados partícipes principales.

El caso

El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1º de enero de 2024, durante los festejos de Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de Santa Teresita, una patota lo rodeó y lo golpeó brutalmente.

Uno de los agresores lo apuñaló en el pecho, y Tomás fue llevado de urgencia a un hospital local, donde lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Según el informe de la fiscalía, la Policía respondió a un llamado al 911 y realizó una búsqueda.

Durante las entrevistas con testigos, se reveló que el grupo de atacantes había estado persiguiendo a la víctima y a sus amigos desde una cuadra antes del lugar del crimen, en la calle 39 y la avenida Costanera.

La mamá de Tomás Tello habló al cumplirse un mes del asesinato y aseguró que esos últimos 30 días los pasó de la peor manera, esperando justicia y que los responsables paguen.

“Estamos destrozados. Verdaderamente, muy tristes. Pasamos días difíciles”, expresó Samanta en medio del dolor. Consultada sobre el accionar de la Justicia en la investigación, opinó: “Estamos conformes, va todo muy rápido”.

La mamá del chico de 18 años espera que el Juzgado de Garantías avale el pedido que solicitó el fiscal Gamaleri para que los detenidos sigan en la cárcel hasta el debate oral. Sin embargo, varios quedaron afuera.

“Estamos esperando que el juez le dé la preventiva hasta el día del juicio. Necesitamos que se haga justicia por mi hijo”, cerró.

Desde el inicio de la causa, todos estaban imputados bajo la calificación legal de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, un delito que prevé prisión perpetua. La querella adelantó que irán por la pena máxima para todos por igual.

A pesar de que todas las pruebas señalen a “Kope” como el que le dio la puñalada a Tomás, el mismo sospechoso declaró en su indagatoria que el que lo atacó con un cuchillo fue otro de los detenidos: marcó a Lucas Carrillo como el autor de la herida mortal.

Todo seguramente se definirá en el debate oral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla