Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

CTERA anunció un paro por 24 horas para mañana, con fuerte impacto en La Plata y la Provincia

Es para pedir la restitución del FONID y la convocatoria a la paritaria nacional docente. Desde SUTEBA y FEB confirmaron que adhieren. SADOP no

CTERA anunció un paro por 24 horas para mañana, con fuerte impacto en La Plata y la Provincia

La medida tendrá impacto en Provincia ya que SUTEBA se adhiere a la convocatoria

3 de Abril de 2024 | 13:13

Los trabajadores docentes nucleados en CTERA anunciaron un paro nacional para el próximo jueves 4 de abril, en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la paritaria nacional docente.

La medida de fuerza tendrá fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires ya que SUTEBA, como parte integrante de la Confederación, y la FEB adhieren a la convocatoria. De esta manera, habrá escuelas en las que los alumnos sólo tendrán dos días de clase en toda la semana, ya que al paro de mañana se suman los feriados de lunes y martes.

Por su parte, el gremio SADOP, que nuclea a los docentes de colegios privados, analizó la posibilidad de convocar al paro pero finalmente se desistió de esa posibilidad.

La decisión de CTERA se conoció a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando:

* La restitución del FONID

* La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

* La restitución de un piso salarial a nivel nacional

* El envío de fondos para los programas educativos nacionales

* Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados

* El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.

Sostiene, además, el documento que “en este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social. 

Agrega que “CTERA realizará el lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno nacional garantice la Educación Pública en todo el país”. Y detallaron que durante el Paro Nacional “se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”.

Agregaron que, “en la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Y concluyen afirmando que “este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla