VIDEO. Ascacibar: “Nuestro trabajo es mejorar”

El Ruso analizó el empate en Chile, del que no se fue nada conforme: “No estamos de la misma manera como lo veníamos haciendo”, indicó

Edición Impresa

Chile (Enviado Especial)

Estudiantes dejó pasar una gran chance de comenzar la Copa Libertadores con un triunfo en condición de visitante. El equipo de Eduardo Domínguez jugó un muy buen primer tiempo, pero se pinchó por completo en el segundo, dejó crecer al rival y se volvió de Chile con una igualdad con sabor a poco.

Frente a esto, hubo muchas caras largas en zona de vestuario, escenario en el que Santiago Ascacibar dialogó en exclusiva con este matutino.

“Hay que seguir mejorando y creciendo. Y lo vamos a hacer en los entrenamientos”, comenzó el Ruso, que tampoco redondeó un buen encuentro anoche ante Huachipato.

En cuanto a lo que le viene sucediendo a Estudiantes, que ha bajado considerablemente su nivel, y a las causas de ello, el volante remarcó que es el entrenador quien debe encontrar los motivos.

“La verdad que eso por ahí es un tema más del técnico. Él es el encargado de darse cuenta y de arreglar la situación”, sostuvo el ex Stuttgart de Alemania. “Un poco es el tema de la precisión. No estamos de la misma manera como lo veníamos haciendo. Nuestro trabajo es mejorar. Esto es fútbol”, consideró.

Seguidamente, recogió lo dicho por Domínguez en la conferencia de prensa en cuanto a los pases errados, cuestión que levantó a un rival caído.

“Si él lo dijo, seguramente lo vio”, expresó el Ruso. “También, más allá de eso, era venir a una cancha rápida. Con la pelota nos estamos acostumbrando un poco. Cambia, pero no son excusas. Hay que mejorar y hay que trabajar”, completó.

La cancha fue un tema en el que profundizó luego, destacando que Huachipato supo utilizarlo.

“El tema de la cancha es un factor para los dos equipos. Ellos la conocen y lo supieron usar a su favor. La verdad es que estaba con mucho barro y nos resbalamos bastante”, describió.

Por último, se refirió a la confianza grupal y a la necesidad de una victoria para buscar volver a ser.

“Sí, pero más que nada la confianza es de uno. La confianza no te la va a dar un triunfo. Es saber lo que venimos haciendo y lo que venimos trabajando. Es reflejarlo el día del partido en la cancha. Eso es lo que tenemos que hacer y lo que buscamos siempre que entramos a jugar estos partidos”, concluyó.

 

Ascacibar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE