El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Domínguez no está sólido ni confiable. Perdió consistencia en todas las líneas. Mansilla podría haber hecho algo más en el gol, la defensa perdió eficacia en el juego aéreo y hasta el Rusito Ascacibar jugó flojo. Sólo Javier Correa escuchó elogios
Eric Meza disputó sólo el primer tiempo y fue uno más en el mediocre rendimiento colectivo /prensaedlp
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Estudiantes, desacostumbrado a tener que convivir con un piso de rendimiento tan bajo, transita un momento flojo el cual se ve claramente reflejado en los partidos consecutivos (cinco) que lleva sin ganar.
La preocupación ha entrado en escena sin pedir permiso y eso ocurrió porque el semblante general ha perdido confianza, seguridad y eficacia en todas las líneas. Verlo bien a Javier Correa no significa que el ataque esté en un buen momento. Su mérito es individual y el bajón abarca a una situación que, sin dudas, tiene su punto de origen en el mediocampo.
Sin haber perdido (el empate en Talcahuano no es en sí mismo un mal resultado), la criatura tutelada por Eduardo Domínguez perdió la forma de equipo bravo que parecía haber acuñado como parte de su idiosincrasia.
El día que Santiago Ascacibar cayó en la bolsa de los flojos rendimientos, la formación lució extraviada. Haber permitido que Huachipato, modesto rival, creciera como lo hizo en el segundo tiempo, define y describe la grisácea actualidad de quien debe revisar varias cuestiones.
Estudiantes, aunque nadie lo exprese públicamente, se pregunta puertas hacia adentro si no ha caído en algún exceso referido a la vuelta al club de varios consagrados.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes y Gimnasia se ven las caras en Reserva
LE PUEDE INTERESAR
Madelón define el equipo y el Lobo saca cuentas
Hoy José Sosa y Enzo Pérez no están jugando como se los necesita y, lógicamente, repercute en una precaria gestación de juego asociado de mitad de cancha hacia adelante.
Si a estos se les suma otros rendimientos bajos (Meza y Mansilla no se han estabilizado y Méndez dejó pasar la oportunidad que le presentó la ausencia de Guido Carrillo), el diagnóstico se acerca a un toque de atención indisimulable.
En esta coyuntura, el director técnico debe ponerse en primera fila. El mismo conductor de grupo que tantos elogios (merecidos) escuchó, hoy no está encontrando las mejores respuestas que saquen al León del bache donde ha caído.
Las miradas críticas ya lo están involucrando como protagonista de una situación que genera incertidumbre.
A Estudiantes le costó el tramo inicial del partido y le llevó algo más de veinte minutos hacer pie en el suelo chileno.
Una vez que se acomodó mejor en el mediocampo, donde Sosa y Enzo Pérez no pudieron sobresalir ni ser determinantes en el armado del juego, empezaron a mostrarse como baluartes Zaid Romero y Javier Correa. El zaguero fue el abanderado de la garra Pincha y el delantero, su hombre más peligroso.
La gestación del primer alarido Pincha en esta edición de la Libertadores pareció una joya que se desmarcó de lo ocurrido en un trámite bastante ordinario.
La preciosa habilitación de Tiago Palacios para la corrida de Javier Correa casi que obligó al mejor delantero del campo a elaborar una resolución que estuviera a la altura de semejante habilitación. Y así fue, la apertura del marcador fue hermosa de punta a punta.
Los ingresos de Fernando Zuqui por Tiago Palacios (eligió sacar de un trámite intenso a uno joven en lugar de relevar, por ejemplo a José Sosa) y de Franco Zapiola (no le salió ni una bien), hicieron ruido y acentuaron el repunte de los dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti.
Que Estudiantes haya sentido alivio con el pitazo final enfrentando a un oponente de estas cualidades debiera arrinconarlo en un ejercicio autocrítico tan honesto como severo.
El sueño copero recién ha comenzado y el equipo no cayó del otro lado de la cordillera; tiene todo para ajustar lo que está flojo y recuperar los rasgos que lo elevaron al escalón de los mejores equipos del país. Sigue siendo un rival durísimo para cualquiera, pero hoy no está bien.
A horas de iniciar su tercer mandato como presidente del club, Juan Sebastián Verón está elaborando conclusiones igual que la mayoría de los socios. Estar compitiendo en el máximo escalón continental le demanda una reacción que se anticipe al escenario que ninguno de sus hinchas quiere transitar.
Estudiantes puede jugar mucho mejor de lo que se observó anoche. Lo venía haciendo hasta que empezó esta racha antipática por donde se la analice.
El recambio del final de la anterior temporada lo afectó y queda expuesto que está teniendo inconvenientes para disimularlo.
Absolutamente nada es grave ni terminal. Es fútbol y se trata de tomar mejores decisiones. Las próximas semanas cautivarán el interés de toda la familia albirroja.
Con pase notable de Palacios y hermosa definición de Correa, el primer alarido de la Copa fue esencial
Nunca pudo tener el control del partido. El bajón colectivo es evidente y el DT falló en los cambios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí