Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recaudación perdió por mucho contra la inflación

Recaudación perdió por mucho contra la inflación
4 de Abril de 2024 | 03:59
Edición impresa

Los ingresos tributarios alcanzaron los $7,72 millones en marzo último, con una variación interanual de apenas 230,6%, casi 60 puntos debajo de la inflación, que rondó el 290%.

El Impuesto al Valor Agregado Neto recaudó $2.818.322 millones y tuvo una variación interanual de 232,5%.

Los datos de Afip, suministrados por la Secretaría de Hacienda, dieron cuenta de que la variación del agregado de ingresos por DGI, Anses y Aduana fue más de 45 puntos porcentuales por debajo de la tasa de variación del Índice General de Precios del Indec, y representó una contracción en valores reales de 12,1%, muy superior a la esperada por la contracción del PBI.

Entre los ingresos, el IVA Impositivo aumentó 217%, en tanto que el IVA Aduanero se incrementó en 256%.

Según el informe de la AFIP, en el IVA Impositivo incidieron favorablemente: el vencimiento especial y pago de las obligaciones del IVA de contribuyentes autónomos y de sujetos inscriptos al acuerdo de precios correspondientes a períodos fiscales devengados en el año anterior, cuyos pagos fueron prorrogados para este mes en el marco de las Medidas de Alivio Fiscal del 2023.

La acreditación en IVA de montos correspondientes a reintegros sectores vulnerados por compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, cuya restitución al IVA está a cargo del Tesoro. En marzo las transferencias totales automáticas a provincias y CABA cayeron 28% en términos reales, que se explica por el descenso real interanual de la recaudación de Ganancias del orden del 41% y de IVA del 18 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla