Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tarjetas de la Legislatura

Le negaron la prisión domiciliaria a “Chocolate” Rigau y seguirá detenido

Le negaron la prisión domiciliaria a “Chocolate” Rigau y seguirá detenido

“Chocolate” Rigau

4 de Abril de 2024 | 04:03
Edición impresa

Julio “Chocolate” Rigau seguirá preso en la Alcaidía Roberto Pettinato de La Plata. Así lo resolvió ayer el juez de Garantías, Guillermo Atencio, al rechazar un pedido de la defensa que reclamaba la prisión domiciliaria para el puntero del PJ platense detenido desde el 9 de septiembre del año pasado, cuando fue descubierto en un cajero automático del Banco Provincia extrayendo dinero con 48 tarjetas de débito y más de un millón de pesos pertenecientes a supuestos empleados de la Legislatura bonaerense. Un hecho que derivó en la apertura de una investigación penal por un fraude a las arcas públicas de al menos $800 millones.

Acusado de integrar una asociación ilícita para defraudar al Estado, Rigau está bajo arresto con una prisión preventiva que el juez no accedió a morigerar pese a los argumentos sanitarios que expusieron los abogados. Según plantearon, el puntero peronista “padece una depresión emocional que le genera un aumento de la presión arterial” desde el fallecimiento de su esposa, que ocurrió mientras estaba detenido.

Para Atencio, no existen razones de salud ni procesales para disponer la excarcelación del acusado o flexibilizar las condiciones de su detención. Para ello, se basó en los estudios médicos que dan cuenta de que Rigau se niega a tomar medicación y en que “la evaluación psiquiátrica permitió descartar el padecimiento de un cuadro de depresión médica tratable psiquiátricamente”. Además, el juez entendió que hay riesgo de que “Chocolate” se fugue si recupera su libertad y por eso determinó que siga en prisión. La medida podría extenderse al resto de los acusados, Claudio y Facundo Albini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla