Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estado de alerta y amenaza de paro de colectivos: ¿afectará a La Plata?

No hay acuerdo entre la UTA y las cámaras empresariales del sector. Si no hay avances, el lunes próximo habrá una medida de fuerza

Estado de alerta y amenaza de paro de colectivos: ¿afectará a La Plata?
4 de Abril de 2024 | 07:18

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró "en estado de alerta" luego de que las cámaras empresarias rechazaran el reclamo del sindicato por el aumento de los salarios y el lunes podría ir a un paro en todo el AMBA. 

El gremio advirtió en las últimas horas mediante un comunicado que el lunes 8 de abril podría haber un paro de colectivos en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la secretaría de Transporte. ¿Afectará a La Plata? Es muy probable, ya que en las últimas medidas de fuerza convocada por el sindicato se vieron afectados los servicios de Misión Buenos Aires, Metropol y TALP.

La información fue compartida en las redes sociales por la Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA) junto al comunicado del gremio que lidera Roberto Fernández. 

"Iremos informando novedades y ampliando detalles de lo que ocurre y por qué. La falta de ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad genera situaciones de este tipo", señala el gremio en el comunicado. 

"Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte", indicaron.

Agregaron que "la UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla