En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con las subas que hubo en el boleto de colectivo y la nafta que está cada vez más cara, los platenses se vuelcan al tren como opción de transporte para trasladarse desde la periferia hacia el centro o viceversa. Así lo indican cifras oficiales, según las cuales en los primeros tres meses de 2024 aumentó un 7,17 por ciento la cantidad de personas que viajaron desde La Plata pagando su boleto con la tarjeta SUBE respecto de igual período del año pasado. Claro que a esto se le podría agregar quienes saltan los molinetes o aprovechan una puerta abierta para pasar sin pagar el boleto, pero no es posible cuantificarlos.
En el análisis mensual de los datos oficiales, surge que en enero de este año, cuando comenzaron los incrementos en los boletos de micros y el combustible, el uso del tren entre los platenses se disparó en un 21 por ciento con relación a enero de 2023, incluso con el precio del ticket del tren también más caro.
Durante febrero esa tendencia se revirtió, al punto que los números dan negativo en la comparación interanual, pero en marzo, con el inicio de clases, cursadas universitarias y actividades laborales, se volvió a ver un aumento en el uso del ferrocarril como medio de transporte: comparado con igual mes de 2023, creció 7,07 por ciento.
Esto significa que más vecinos de la Ciudad se volcaron al tren, en detrimento del micro y muchos del auto, algo que se puede observar en la cantidad de platenses de Villa Elisa, City Bell o Gonnet que lo utilizan para ir y venir al Centro, así como también creció la cantidad de pasajeros que utilizan el tren universitario para acercarse hasta la Estación desde la zona del hospital San Juan de Dios.
Trenes Argentinos informó que ya se venden los pasajes para viajar por la Argentina entre el 8 y el 21 de abril próximo: se pueden conseguir de manera presencial o con un 10 por ciento de descuento a través del sitio web oficial. Los 10 destinos a los que se puede viajar son: Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado, Pehuajó, Justo Daract y Palmira.
LE PUEDE INTERESAR
Pasacalles en Los Hornos para reclamar mejoras en el barrio
LE PUEDE INTERESAR
Se define el convenio entre anestesiólogos y el IOMA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí