Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |CON ALTA TECNOLOGÍA

De los celulares a los automóviles eléctricos

La marca china Xiaomi incursiona en el mercado de vehículos híbridos con el SU7, a un valor entre 30 mil y 40 mil dólares

De los celulares a los automóviles eléctricos

Archivo

5 de Abril de 2024 | 04:37
Edición impresa

Xiaomi, un conocido fabricante de celulares y otros productos electrónicos de consumo en China y que exporta a todo el mundo -inclusive a nuestro país-, se suma al concurrido boom de los autos eléctricos con un sedán de aspecto deportivo y alta tecnología, el SU7 EV, que aspira a competir con gigantes chinos del sector como BYD, pero también con los modelos Tesla de Elon Musk.

La empresa empezó a recibir pedidos en China por medio de una aplicación después que su fundador, Lei Jun, puso fin a una presentación de más de dos horas con el esperado anuncio del precio: de 215.900 a 299.900 yuanes (30.000 a 40.000 dólares).

El coche incluye una “simulación de sonido” para recrear “la emoción de conducir un automóvil deportivo”, según Lei, además de un sistema de karaoke y una mini heladera.

Xiaomi asegura que será “el automóvil más atractivo, más fácil de conducir y más inteligente”. Estará disponible en nueve colores.

Con los subsidios del gobierno, China se ha convertido en el primer mercado mundial de vehículos eléctricos, y una banda de fabricantes nuevos se han embarcado en una competencia feroz.

La mayoría de las ventas han sido al mercado interno, pero los fabricantes chinos están penetrando en mercados de ultramar con modelos a precios menores, lo que significa una competencia potencial para los fabricantes europeos, japoneses y estadounidenses.

Lei dijo sin ambages que Xiaomi, con sede en Beijing, busca convertirse en una de las primeras cinco automotrices del mundo en los próximos 15 a 20 años. “Es difícil fabricar autos”, dijo en una presentación por live-streaming en un centro de exposiciones, pero añadió que “es grato tener éxito”.

La participación combinada de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado chino será de 42 a 45% este año, comparado con 36% en 2023, según Fitch Ratings. Pero la agencia dijo en diciembre que la competencia podría afectar la participación a corto plazo de las automotrices en el mercado y su rentabilidad.

El lanzamiento del SU7 se produce pocos días después de que BYD, el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos que se está expandiendo al sudeste asiático, América Latina y Europa, anunciara beneficios anuales récord.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla