Nadie frena el delito en Tolosa: fueron a un cumpleaños y los desvalijaron
Edición Impresa | 6 de Abril de 2024 | 04:17

Tolosa continúa siendo tierra fértil para el accionar delictivo, pese a los insistentes reclamos comandados por la Asamblea Vecinal de esa zona ante jefes policiales de esa jurisdicción, en los últimos años.
Asaltos y escruches en viviendas y comercios, así como ataques de motochorros que sorprenden a sus víctimas caminando por la calle o en paradas de colectivos, son los episodios que con mayor frecuencia han denunciado habitantes del lugar.
En este contexto acuciante y que impone la implementación de medidas de prevención de ilícitos, sin más demora, se conoció en las últimas horas otro hecho de inseguridad en dicha zona.
Según pudo saber este diario, se trató de un escruche en un domicilio de 524 entre 9 y 10, ocurrido a media tarde del jueves.
¿FUE AL VOLEO O LAS VIERON?
Fuentes policiales que trabajan en el caso, permitieron saber que el episodio en cuestión se originó “cuando una chica de 22 años, hija de la dueña de casa, se fue de allí junto a una amiga, de 23, el jueves a las 17.30 para asistir a un cumpleaños”.
Uno de esos investigadores, le contó a EL DIA que “media hora antes se había ido la propietaria de la vivienda”.
Resulta aventurado, por ahora, aseverar si quienes entraron a robar a la casa de las víctimas lo hicieron al azar o si observaron cuando las mujeres se retiraron de la finca.
Es una de las cuestiones a dilucidar por los pesquisas y que bien podría determinarse si es que una o más cámaras de seguridad en esa cuadra, lograron captar los movimientos de los autores del robo.
Pero lo que los detectives ya cuentan como información certera, es que, consignaron ante este diario, “cuando la hija de la dueña de la vivienda salió con su amiga, la puerta de entrada quedó cerrada pero sin llave”.
“Lo que pasa -explicó el mismo vocero que charló con EL DIA- es que esa puerta estaba sin picaporte y quedó trabada. Es probable que la chica haya confiado en que por eso no se podía abrir, salvo abriéndola con una llave”.
“Pero los delincuentes de esta época, se manejan más allá de cualquier lógica o presunción”, reflexionó el oficial de policía.
Al preguntársele cómo fue descubierto este robo en ausencia de sus moradores, precisó que “al regresar poco después de las 8 de la noche (de ese jueves), se sorprendieron porque la puerta principal estaba abierta. Y las luces encendidas, cuando al irse las amigas habían quedado apagadas”.
“Entraron a la casa y notaron que estaban los ambientes todo revueltos. Entre asustadas e impactadas por esas imágenes, cerraron la puerta, se subieron al auto y avisaron al 911”, reflejó después el investigador.
Sobre las pertenencias sustraídas, sostuvo que “robaron dos notebooks, un televisor de 32 pulgadas y una cámara fotográfica con reflex profesional”.
Minutos después, se refirió, arribó a la escena un móvil policial, a quien los uniformados invitaron a radicar la denuncia correspondiente en la comisaría sexta.
Por el momento, nada se conoce acerca del paradero de los escruchantes, situación que acrecentó el temor entre el vecindario.
Las amigas, al irse, dejaron cerrado y las luces apagadas. Volvieron y todo estaba desordenado
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE