Notable regreso de Carrillo en la noche que no olvidará Cetré

Edición Impresa

Por MARTIN MENDINUETA

@firmamendinueta

Si la principal discusión/debate entre los hinchas albirrojos fue quién había sido el mejor jugador de la noche, marca, con claridad, que la inapelable goleada al equipo de Abel Balbo disparó emociones fortísimas y alejó el brote de preocupación que había instalado la racha que tanto necesitaba cortar.

Armó una fiesta hermosa en el momento justo. Más allá de alguna cuestión defensiva (por momentos otorga mucha libertad en la puerta de su área grande), lo construido en base a una voracidad que emocionó a sus fieles fue muy seductor y reinstaló la calma que necesita para afrontar todo lo importante que se le viene.

Dosificando el esfuerzo de José Sosa/Enzo Pérez, del Rusito Ascacibar y de Javier Correa/Guido Carrillo, Domínguez acertó de manera contundente. Después de escuchar críticas por los cambios que hizo en Chile, el entrenador ayer manejó el banco de suplentes en tiempo y forma.

Tiago Palacios convirtió por partida doble y jugó en gran nivel, pero los más aplaudidos fueron Guido Carrillo (rozó la perfección) y el colombiano Cetré, que parece decidido a enamorar a los hinchas. El de Magdalena sacó a relucir el manual del centrodelantero que sabe jugar en equipo y Edwuin (un golazo y dos tiros en los palos) hizo delirar a los que ya lo piden como titular indiscutido.

TOQUE, INTENSIDAD Y GOLES, AUNQUE TAMBIÉN SUSTOS EN EL ARCO PROPIO

El primer tiempo dejó muchísimas más sensaciones agradables que de las otras para los albirrojos y fue por la elogiable ambición mostrada por la formación mixta que puso en cancha el entrenador.

 

El primer tiempo de Carrillo, con golazo de pecho incluído, fue muy valorado pensando en la Copa

 

Si bien hubo sustos grandes para Mansilla (Estudiantes terminó en algunos momentos con sus defensores muy cerca del arco propio y dejó libre el borde del área grande para que los de Balbo probaran puntería desde la media distancia), su dominio fue contundente.

La primera etapa marcó una tendencia fuerte que el complemento ratificó agigantando las diferencias entre el vencedor y su víctima.

Balbo se marchó del mismo estadio donde alguna vez escuchó tibios aplausos, sabiendo que deberá dar explicaciones cuando llegue a Santiago del Estero.

¿QUIÉN VA AL BANCO EL MARTES? ¿CÓMO ARMA EL ATAQUE COPERO?

Vaya si el fútbol es cambiante. Los vaivenes resultadistas y emocionales se conjugan en una alquimia que a veces enamora y en otras tantas asume la mayor crueldad. Esta vez, la fiesta de aplausos, fotos en los celulares, bocinazos céntricos y dulces repercusiones en las redes sociales, desemboca en un tablero de preguntas lindas para la charla futbolera: ¿Y ahora cómo formará el equipo el DT para recibir a los bolivianos? ¿Pondrá a Correa y Carrillo juntos? ¿Hay posibilidades de que jueguen desde el inicio Ascacibar, Sosa, Enzo Pérez, Tiago Palacios, Cetré, Correa y Guido Carrillo? ¿O acaso se provocaría un disbalance táctico?

Lindo desafío para el Barba Domínguez. Pasado mañana la gente querrá más goles y otra victoria. Es la Copa y la ambición hoy no tiene límites.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE