River festejó con un doblete de Borja

El colombiano aseguró un triunfo que dejó a los Millonarios muy cerca de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga

Edición Impresa

Con dos goles de Miguel Borja, el segundo con el final a la vista, River derrotó 2-1 a un equipo alternativo de Central y dio un gran paso en lo que tiene que ver con su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, por la Zona A. Con una fecha para completarse la primera etapa del certamen, los cuatro primeros son Argentinos (25), Barracas Central (25), River (24) y Talleres (23), perseguidos por Independiente (22) y Vélez (22).

Los Millonarios, que en la semana derrotaron a Deportivo Táchica por la Copa Libertadores, antes de visitar el fin de semana a Instituto, contra quien definirán el pasaje a cuartos, deberá enfrentar a Nacional de Uruguay por el torneo continental, en Nuñez.

El partido fue intenso de punta a punta, con un mejor primer tiempo de Central, que sin posibilidades en el torneo local, apostó fuerte a la Copa Libertadores, donde le ganó a Peñarol y esta semana visitará a Atlético Mineiro de Brasil, y una notable recuperación de River en la etapa complementaria, a partir de los cambios impulsados por Martín Demichelis que aportaron soluciones en el juego.

Claudio “Diablito” Echeverri fue el eje alrededor del cual Demichelis diagramó al equipo de River que asumió el protagonismo ni bien la pelota comenzó a rodar. Pero las buenas intenciones quedaron en eso, porque Pablo Solari y Facundo Colidio lejos estuvieron de asociarse por los carriles, y como los volantes no desarrollaron juego, Central achicó los espacios a partir de un buen ordenamiento en defensa.

Tras afirmarse, el conjunto rosarino empezó a salir de contra con pases largos, preferentemente para Emanuel Coronel y Lautaro Giaccone, quienes escalaban por la derecha, a espaldas de Milton Casco. Y tras un par de intentos, a los 14 minutos, el propio Giaccone recibió libre, enganchó para adentro y sacó un zurdazo inatajable al segundo palo de Franco Armani. Un golazo que River sintió, tanto que no pudo elaborar ataques de alto riesgo.

Por el contrario, el conjunto rosarino continuó imponiendo su idea, que desequilibró a River en todas las líneas, al extremo que Nicolás Fonseca debió interrumpir un contragolpe con una falta que le costó la quinta amonestación, que pagará con una fecha de suspensión, contra Instituto de Córdoba en la última fecha, y Armani le tapó el segundo a Francesco Lo Celso, junto a la base del palo de su mano derecha, al cabo de una corrida bien resuelta por Giaccone por la izquierda.

Los cambios del segundo tiempo le aseguraron juego a River, que dio vuelta la historia.

 

River
Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE