Ciudad desmejorada por culpa de la delincuencia

En 46 entre 13 y 14 hubo un ataque vandálico en un local de estética. Se investiga un intento de robo. Buscan imágenes en las cámaras

Edición Impresa

En la zona del Palacio de Justicia Provincial no solo se habla de las vacantes existentes en distintos organismos judiciales, entre ellos la mismísima Suprema Corte, situación que provoca tensión y diversos conciliábulos, sino también de la inseguridad, porque no son pocos los vecinos y comerciantes de la zona que refieren una realidad delictiva muy preocupante.

En las últimas horas se conoció un ataque vandálico en un centro de estética situado sobre la calle 46 entre 13 y 14, a pocos metros de la sede más importante de uno de los Poderes del Estado bonaerense.

Sin embargo, eso no ha resultado óbice para que se muevan grupos violentos, que se dedican a cometer todo tipo de desmanes o tropelías.

En este caso, se supo que el blíndex de la entrada del comercio terminó hecho añicos.

En principio, al margen de que no sacaron nada del interior, se presume de la existencia de un intento de robo.

Dentro de esa conjetura inicial, se desconocen las razones de por qué falló el plan y todo quedó en una fase de inicio.

¿Los delincuentes habrán pensado que el ruido del vidrio al estallar podía alertar a alguien en el barrio?

Nadie está en condiciones descartarlo, como tampoco otras hipótesis, para lo cual se espera el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El negocio en cuestión se llama “Bravaas”, cuya propietaria, en contacto con este medio, aseguró: “Estamos cansados de reclamar la presencia policial en la zona. Por eso nos estamos cuidando entre nosotros”.

Sin dudas, como pasó en este local de belleza, como en tantos otros episodios de inseguridad, la Ciudad se encuentra desmejorada, fea, sin brillo.

Es una realidad de todos los sectores del partido, donde hay expresiones en reclamo de patrullajes.

“No todo lo que brilla es oro, hoy nos toca a nosotras, lamentablemente, queremos trabajar y pasan cosas como estas que te decepcionan”, posteó la damnificada desde su cuenta de Instagram.

En el barrio, se sabe, hubo hechos para todos los gustos. Demasiados. Por eso la preocupación general de quienes habitan en el lugar.

De acuerdo a los datos que fue recopilando EL DIA, el desmadre delictivo arrancó allá por octubre de 2022. De ahí a la fecha, no cambió en nada positivo. Y todo en un radio muy pequeño de cuadras.

EN LA REGIÓN, EL MISMO DRAMA

En Ensenada se denunció un robo en una pinturería. El comercio está en 122 entre 39 y 40, donde encontraron roto una parte de la vidriera.

En el interior del salón de ventas, había varios baldes de pintura abiertos con su contenido volcado sobre el piso.

Por si fuera poco, descubrieron que en el sector del mostrador se habían llevado todo el dinero que había en la caja registradora, aunque no hubo precisiones sobre la cantidad de efectivo sustraída.

Ahora quedará en manos de los investigadores tratar de reunir elementos de prueba, que permitan identificar a los autores del golpe.

La denuncia quedó radicada en la seccional tercera de El Dique.

Respecto de las diligencias, todas se desarrollan bajo directivas de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata.

 

ataque vandálico
estética

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE