Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ARTURO SEGUÍ

Inseguridad feroz en La Plata: ahora le dieron una tremenda paliza a una jubilada

Un día después del despiadado ataque contra una pareja en Zona Norte, una mujer de 73 años fue abordada en la puerta de su casa y, luego de golpearla y amenazarla con armas, huyeron con dinero, joyas y su celular

Inseguridad feroz en La Plata: ahora le dieron una tremenda paliza a una jubilada

El delito en Zona Norte es una preocupación constante para los vecinos, que reclaman medidas / Web

9 de Abril de 2024 | 02:29
Edición impresa

Arturo Seguí se convirtió en las últimas horas en el epicentro de una feroz entradera que, además de las pérdidas materiales, dejó a la víctima inmersa en un profundo estado de shock, producto de las brutales agresiones perpetradas por los ladrones.

Este hecho tiene lugar tan solo un puñado de horas después del resonante episodio en el que dos desconocidos atacaron con ferocidad a un matrimonio para despojarlos de sus ahorros y varios objetos de valor (ver pág. 15).

El despiadado embate, que también tuvo como epicentro la denominada Zona Norte de la Ciudad, dejó a las víctimas con heridas y contusiones y sumidas en una atmósfera de conmoción y nerviosismo.

El hecho que aconteció ayer por la noche dejó el mismo halo de desesperación y angustia.

Es que, según fuentes oficiales, además del robo de pertenencias y destrozos en el inmueble, la damnificada fue sometida a una feroz golpiza.

Luego de someter a la dueña de casa, los delincuentes se apoderaron de todo cuanto pudieron huyendo con un monto cercano a los 40 mil pesos, un celular y joyas, cuyo valor afectivo estaba muy por encima del hipotético monto en dinero que podrían sacarle en el mercado negro.

Pero antes de apoderarse de este botín, los intrusos lanzaron un despiadado ataque contra la propietaria del inmueble. Desde hace años se viene hablando en la Zona Norte sobre los protocolos de ingreso a las propiedades.

Son incontables los casos de vecinos que vienen implementando las rondas antes de estacionar o la opción de no guardar el auto en el garaje y dejarlo “durmiendo afuera”.

Con este tipo de maniobras, sostienen, logran reducir al mínimo posible el tiempo de exposición en la vía pública, lo que se termina traduciendo en un menor tiempo de exposición a ataques de delincuentes oportunistas.

No hay que perder de vista que muchas de las familias que han decidido implementar este tipo de estrategias que se encuentran en el orden de la prevención, ya ha tomado otras medidas como la instalación de cámaras, rejas, alarmas y hasta sensores de luz.

Pero, como se repite hasta el cansancio en las marchas y las concentraciones que se realizan en sectores como Gonnet, City Bell, Tolosa o Villa Elisa, los ladrones siempre están un paso adelante y, a la larga, no hay estrategia que resulte ciento por ciento efectiva.

En las últimas horas, una vecina que posee portón automático, es decir, una comodidad que le permite evitar tener que bajarse del auto y por ende reduce su exposición al delito, terminó sucumbiendo ante dos sujetos que en cuestión de segundos la redujeron a golpes.

Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 21, cuando la víctima se encontraba llegando a su casa ubicada en 136 entre 416 y 417, después de cumplir con una serie de compromisos.

Probablemente, el cansancio acumulado durante todo el día y la oscuridad se confabularon para reducir sus reflejos e impedirle interpretar el lento recorrido de un vehículo por su cuadra como una amenaza.

Lo concreto es que cuando realizaba las maniobras necesarias para ubicar su rodado en el interior del garaje, un individuo apareció de la nada del lado de la ventana del conductor.

Con un arma en la mano le exigió que bajara de la unidad y allí comenzó la pesadilla para esta mujer de 73 años.

Luego apareció un segundo implicado que fue el encargado de lanzar el despiadado ataque. No hubo reparos.

En cuestión de segundos, la escena quedó planteada con una mujer de 73 años, superada en número y en fuerza y con dos armas apuntándole.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, podrían haberse evitado el llamado “ablandamiento” de la víctima que mucho margen para escapar no tenía.

Sin embargo le dieron rienda suelta a toda su fiereza y la sometieron prácticamente a una sesión de torturas.

Si bien la víctima no alcanzó a verlo, todo hace suponer que como sucede en estos casos, un tercero implicado que se proyecta que estaba haciendo las veces de chofer, se quedó en el coche observando la escena y con el rodado encendido por si surgieran complicaciones.

Luego de los golpes exigieron a la mujer que abriera la puerta de su casa. Pese a la actitud “colaborativa” de la víctima, los ladrones reforzaron el clima de terror y espanto con amenazas de muerte y mostrando las armas que portaban.

Tras forzarla a abrir la puerta de su domicilio, uno de los individuos comenzó a interrogarla, mientras el restante registraba la casa.

Luego de apoderarse de los 40 mil pesos que ofreció la damnificada, los sujetos se envalentonaron y decidieron subir la apuesta.

El registro continuó en la habitación de la mujer en la que invadieron por completo su intimidad. Con una crueldad absoluta, frente a sus ojos abrieron cajones y lanzaron su contenido al piso en busca de joyas que pudieran agrandar el botín.

Fue así que lograron dar con algunas alhajas. Cuando parecía que la pesadilla llegaba a su fin, la dueña de casa debió sufrir otra dura afrenta: el despojo de su teléfono. Si algo bueno puede sacarse de todo esto es que horas después pudo recuperar el dispositivo el cual fue descartado, posiblemente por los mismos asaltantes, en 139 y 419.

Por si fuera poco, a las patadas, dos delincuentes intentaron ingresar en una propiedad de 21A y 455, en City Bell, aunque al final no lograron su cometido y se dieron a la fuga. Están filmados (foto).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla