Ajuste en los sueldos de los funcionarios de la AFIP:, incluida la titular del organismo

El organismo recaudador decidió pasar la motosierra por los sueldos de sus funcionarios y empleados jerárquicos incluida la titular del organismo, Florencia Misrahi.

La funcionaria es de las que más gana en el Estado. Misrahi percibió en abril un sueldo bruto de $22.417.654, más de 5 veces el sueldo del presidente, JavierMilei  La directora de Aduanas, Rosana Lodovico, cobró $11.837.266. La jefa de la Aduana atraviesa fuertes cuestionamientos de dirigentes del PRO por una denuncia en la que se investiga su actuación por haber contraído un préstamo con una empresa vinculada a maniobras de de contrabando. 

En Casa Rosada informaron a NA que habrá una decisión sobre el futuro de la titular de la Aduana, “probablemente antes del 25 de mayo” y será adoptada por el máximo nivel de autoridades. 

O sea, contará la opinión de Luis Caputo, ministro de economía, que quiere reformular las áreas de la DGI y la Aduana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por el impacto político de sostener o despedir a una funcionaria de carrera como Lodovico que es “tropa” del ex titular de la Aduana, Guillermo Michel, fiel a la conducción de Sergio Massa en el Frente Renovador, y el propio presidente, Javier Milei.

Pero, mientras se aguardan definiciones por la conducción de la Aduana y de la AFIP, su administradora general, Florencia Misrahi, se cura en salud y pasa la motosierra por los sueldos jerárquicos. 

En una resolución adoptada, recientemente, se redujo el porcentaje de su fondo de compensación, atado a la evolución de los ingresos fiscales que no son los mejores en estos tiempos de recesión.  El recorte sería de aproximadamente $4 millones para salarios que en algunos casos superan los $20 millones, ajustados por recaudación.

En el artículo 1° se lee que “a partir del 10 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, a los importes que perciban las Autoridades Superiores del Organismo por la denominada “Cuenta de Jerarquización” se les detraerá la suma equivalente a una reducción del VEINTE POR CIENTO (20%) del coeficiente de ponderación establecido en la Resolución N° 1.104/97 del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, para el caso de la Administradora Federal, del DIEZ POR CIENTO (10%) para el caso de los Directores Generales y para los Subdirectores Generales, con destino al presupuesto general de esta Administración Federal".

En el artículo 2° aclara que “sin perjuicio de lo dispuesto en el ARTÍCULO 1° de la presente, se establece que en ningún caso los Subdirectores Generales podrán percibir una remuneración bruta menor a la de un Director”.

afip

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE