

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ezequiel Fernández Moores
Real Madrid sigue siendo EL equipo. Otra vez campeón de España y ahora a las puertas de la que podría ser su décimoquinta Champions. Ya había eliminado con suerte y por penales al Manchester City de Pep Guardiola, que lo había superado en juego, por momentos de modo claro, como en años anteriores.
Esta semana eliminó a Bayern Munich. Perdía 1-0, inmerecidamente, a solo dos minutos de que se cumplieran los noventa reglamentarios. El arquero Manuel Neuer, que había sido la gran figura del equipo alemán, dio un rebote tonto a los 88’ y fue el 1-1. Tres minutos después Joselu hizo doblete, anulado en el campo, revertido luego por el VAR, que marcó posición “onside” del goleador español. 2-1.
Hasta allí podríamos destacar que Real Madrid es indomable. Su historia de remontadas notables en el Bernabéu otra vez allí. Sucedió que, ya en el minuto doce del descuento, llegó un pelotazo al área, su defensa se distrajo y Bayern Munich anotó el 2-2. Pero el línea había levantado bandera de modo insólito dos segundos antes del gol. Insólito porque la línea era muy justa y lo correcto habría sido dejar seguir para que luego, si era necesario, decidiera el VAR. Pero el línea levantó bandera y el árbitro Szymon Marciniak (el mismo de la final que Argentina le ganó a Francia en Qatar) sonó su pito también de inmediato. Es decir, gol no válido. Y sin chance de que el VAR corrigiera, porque el silbato había sonado antes del gol. Lo peor se conoció luego: el gol era válido. El neerlandés de Bayern Munich, Matthijs de Ligt, no estaba offside.
¿Y ahora? A llorar a la iglesia, decimos aquí. El error fue tan pero tan grosero que abrió sospechas. Porque Real Madrid parece favorito para la final del 1 de junio en Wembley contra Borussia Dortmund, rival inesperado. Real Madrid fue declarado por la FIFA como el mejor equipo del siglo 20 y está en la pole para ser el equipo del siglo 21 (tiene a Vinicius y la próxima temporada llegará Kylian Mbappé). Pero, un simple repaso de las últimas Champions, muestra ya demasiados errores arbitrales que terminan beneficiándolo. Solemos mirar con ojos de pura envidia de qué modo la UEFA resuelve situaciones polémicas propias del fútbol, y lo contrastamos con deficiencias de la Conmebol o, en nuestro caso, de la AFA. Hubo sin embargo mucho silencio de radio en este caso. Y allí está el Real Madrid del todopoderoso presidente Florentino Pérez otra vez finalista de la Champions. Otra vez a punto de coronarse como el mejor. A la vista de todos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí