Desafiliaron a Hernández de AFA: el club dice que no es SAD

Tras conocerse la noticia, el club platense lanzó un comunicado donde aclaró que “no ha sido privatizado ni gerenciado”

Edición Impresa

Luego del anuncio del Centro Fomento José Hernández de apostar a la incorporación de capitales privados, la Liga Costera Río de La Plata decidió desafiliarlo, por lo que quedó afuera de las competencias de AFA. Horas más tarde, hubo respuesta de la institución donde aclaró en un escrito que sigue siendo una asociación sin fines de lucro.

Cabe destacar que fue una jornada movida la de ayer, donde las repercusiones comenzaron desde temprano luego de conocerse la decisión del club Hernández.

En primer lugar, fue Pablo Toviggino, tesorero de la casa madre del fútbol argentino y mano derecha de Claudio Tapia, quien apuntó contra la decisión del club Hernández.

“El Secretario de Deportes de la República Argentina, es un burro !!! El Club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, intentó afiliarse a la Liga Amateur Platense y fue rechazado!!! Por lo consiguiente no corresponde ni tampoco integra oficialmente, la estructura del Fútbol Argentino, ya que se encuentra fuera de su jurisdicción deportiva. Razón por la cual su pertenencia al Consejo Federal del Fútbol Argentino no existe!!!”, destacó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “No quiero dejar de destacar el esfuerzo que hace el Secretario de Deportes de la Nación y le recomiendo como compañero (aunque realmente nadie sabe si es, Compañero, Correligionario o Libertario) que para la próxima oportunidad intenté afiliar a un Club Profesional del Fútbol Argentino, que son los que disputan Torneos Oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. Solo para tu información, son 151 Clubes o Instituciones Profesionales a lo largo y ancho del país, para hacer el intento, ánimo que vos podes!!! En fin…. Así Estamos!!!”.

 

El Tribunal de Disciplina de la Liga Costera se reunió ayer y oficializó la decisión

 

Tras conocerse la noticia que tuvo alcance nacional, el Tribunal de Disciplina de la liga se reunió ayer y oficializó la decisión, a través de un comunicado.

EL COMUNICADO DE LA LIGA

“La decisión adoptada por el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández en la última asamblea, permitiendo la incorporación de capitales externos inviertan en el club, utilizando como herramienta el DNU 70/2023. Que en dicha asamblea se tomó la decisión de adoptar el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández la forma de Sociedad Anónima Deportiva (SAD). La decisión de la última asamblea del año 2024 de AFA, en la se rechazó la incorporación de las SAD.

Por ello: la mesa Directiva resuelve desafiliar de la Liga Costera del Río de La Plata al Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata. Comuníquese a todos los integrantes de la Liga Costera del Río de La Plata, al Concejo Federal de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino”.

LA RESPUESTA DEL CLUB

Ayer por la noche, el club Hernández lanzó un comunicado donde aclaró que sigue siendo una asociación sin fines de lucro. En primer lugar, criticó que no hayan dejado jugar a sus juveniles ayer, luego de quedar confirmada la resolución. “Fue un acto discriminatorio y humillante hacia el contingente de 60 menores de 12 y 16 años (...) en impedirles sin previo aviso competir por la séptima fecha”.

A su vez, el club aclaró en el comunicado: “Al día de la fecha, el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández continúa siendo una Asociación Civil sin fines de lucro. El club no ha sido privatizado ni gerenciado, la Asamblea de socios, en uso de sus facultades, y teniendo en cuenta la legislación vigente, resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria de los planteles mencionados, en la medida que garanticen los intereses del club y mejores prestaciones para sus socios. Que en ese contexto y si eventualmente en el futuro se presentara un proyecto favorable a la institución, el mismo será puesto a consideración de los socios siendo una Asociación Civil sin fines de lucro”.

También se destacó que el club “no se encuentra alineado a ningún partido y/o ideología política. No nos prestaremos ni permitiremos que nos lleven a ese terreno, ni nos involucren en discusiones que deben darse en otros ámbitos institucionales”. Y solicitaron que la Liga Costera del Río de la Plata revea la decisión: “Peticionaremos a la Liga que revea la decisión adoptada en virtud del error incurrido en la valoración de lo resuelto por nuestra asamblea”.

 

 

 

 

Centro Fomento José Hernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE