“No me preocupan las modificaciones”

Edición Impresa

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó ayer que el Gobierno nacional tiene los “votos suficientes” para aprobar la Ley Bases que el presidente Javier Milei impulsa en el Congreso.

“Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos”, aseguró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario sostuvo que la Cámara Alta reviste “una complejidad diferente” a la Cámara Baja en cuanto a la aprobación de la Ley Bases. “No me preocupan las modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no”.

Reunión con Lousteau

Según publicó anoche el portal de Clarín, en las últimas horas se concretó una cumbre reservada entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el subscretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, con el senador más criticado por Milei, el radical Martín Lousteau. “Queremos saber qué está pasando con vos”, le dijeron a Lousteau.

El senador les respondió que una ley tan importante no podía sacarse en poco tiempo. Es lo que viene diciendo: pide cambios en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), en el capítulo de blanqueo (que no puedan blanquear los que ya lo hicieron, que se extienda a diez años el plazo para los funcionarios y que no puedan entrar los contratistas del Estado) y en la reforma previsional. Francos y Menem asumieron algunos errores.

La reunión se concretó el viernes, en las oficinas de un estudio jurídico ubicado en la calle Guido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE