Etcheverry eliminado y Báez avanzó a octavos

Edición Impresa

Una de cal y otra de arena para los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Roma, ya que Tomás Etcheverry (28) fue eliminado en tercera ronda; mientras que Sebastián Báez (19) avanzó a octavos de final del torneo, que se juega sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

En lo que respecta al platense Etcheverry no pudo con uno de los mejores jugadores del momento, el polaco Hubert Hurcakz (9) al caer 7-6 (7) y 6-2, después de dos horas de partido, que tuvo como escenario al court “Nicola Pietrangeli”.

Etcheverry, que venía de dejar en el camino al brasileño Thiago Seyboth Wild, hizo un buen primer set, que se definió en el tie-break; mientras que en el segundo parcial no pudo resistir la mayor potencia sobre todo del servicio, donde Hurcakz tiene el mejor promedio de efectividad en lo que se lleva disputado de la presente temporada del circuito profesional.

Cabe destacar que Hurcakz venía de eliminar a Rafael Nadal en la ronda previa del torneo romano; mientras que Tomy Etcheverry antes de su presentación en Roland Garros, donde el año pasado quedó eliminado en cuartos de final, jugará el ATP 250 de Lyon.

En tanto, Sebastián Báez (19) obtuvo una gran victoria y de remontada al vencer al danés Holger Rune (12) por 2-6, 6-2 y 6-3 después de una hora y 47 minutos de juego.

Báez accedió por primera vez en su carrera a octavos de final de un Masters 1000, además de ser su primer triunfo en 2024 frente a un Top 20 del mundo. Ahora, el argentino tendrá como rival al “verdugo” de Etcheverry, el polaco Hurcakz.

 

tenis
Masters 1000 de Roma
Tomás Etcheverry
Sebastián Báez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE