Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE ESPERAN VARIAS POLÉMICAS

Con la Palma de Oro para Streep, abrió Cannes

La 77ma. edición del festival de cine francés comenzó ayer con el homenaje a la oscarizada actriz por su trayectoria

Con la Palma de Oro para Streep, abrió Cannes

Meryl Streep, ayer, feliz con su Palma de Oro / AFP

15 de Mayo de 2024 | 01:26
Edición impresa

El Festival de Cine de Cannes comenzó ayer con la presentación del jurado presidido por Greta Gerwig y la entrega de una Palma de Oro honorífica para Meryl Streep, en el inicio de una 77a edición potencialmente volátil.

“Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (...) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas”, dijo sin poder aguantarse las lágrimas la actriz francesa Juliette Binoche al entregarle el reconocimiento a Streep.

“The Queen Meryl”, de 74 años, ya tiene a sus espaldas casi todas las distinciones posibles, entre ellas el récord de 21 nominaciones a los Oscar y tres estatuillas. Hacía 35 años que no pasaba por Cannes.

“Les agradezco tanto que no se hayan cansado de mi cara”, bromeó Streep ante la audiencia.

Esta Palma recompensa la prolífica carrera de la actriz, iniciada en 1977 con “Julia”, seguida de “Kramer contra Kramer”, su primer Oscar (1979).

Ganó su segundo Oscar con “La decisión de Sofía” (1983), interpretando a una superviviente del Holocausto, y el tercero llegó dando vida a “La dama de hierro” (2011), basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher.

DIEZ DÍAS DE FIESTA

Por 10 días desfilarán estrellas por la famosa alfombra roja de Cannes, comenzando con la película de la noche de apertura, “The Second Act”, una comedia francesa protagonizada por Lea Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard.

En los próximos días, Cannes estrenará “Furiosa: A Mad Max Saga” de George Miller, “Megalopolis” de Francis Ford Coppola y las nuevas películas de Paolo Sorrentino, Yorgos Lanthimos, Andrea Arnold y Kevin Costner.

Pero gran parte del drama que rodea a Cannes de este año está fuera de la pantalla.

Después de que la actriz francesa Judith Godrèche acusara a principios de este año a dos directores de cine de violación y abuso sexual cuando era adolescente, la industria cinematográfica francesa ha lidiado con su propio momento #MeToo. Godrèche estrenará hoy su cortometraje “Moi Aussi” y se esperan rebotes.

Gerwig, que viene del éxito de “Barbie”, es la presidenta del jurado que decidirá el máximo galardón de Cannes, la Palma de Oro. Thierry Fremaux la elogió el lunes como “la directora ideal” para Cannes, dada su capacidad para trabajar en cine de autor y de estudios y su interés en la historia del cine. Fremaux dijo: “Nos gustó mucho ‘Barbie’”.

Junto a Gerwig formarán parte del jurado Lily Gladstone, protagonista de “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la Luna”), la actriz francesa Eva Green, el cineasta español J.A. Bayona, el actor francés Omar Sy, la actriz y directora libanesa Nadine Labaki, el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, la guionista turca Ebru Ceylan y el actor italiano Pierfrancesco Favino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla