Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL DOMINGO, EN EL MARCO DEL FESTIVAL PATRIA

Jorge Amiconi: el “León de La Plata” ruge en el Luna Park

En el show que marcará un “antes y un después” en su carrera, el destacado cantor de tangos debutará junto a su gran orquesta en el emblemático escenario

Jorge Amiconi: el “León de La Plata” ruge en el Luna Park

Jorge Amiconi y su orquesta llegan al estadio de Corrientes y Bouchard: el domingo serán parte del festival patria dirigido por Lito Vitale

15 de Mayo de 2024 | 01:27
Edición impresa

De “sueño del pibe” en “sueño del pibe” va la destacada voz del tango platense Jorge Amiconi, quien, tras debutar como solista el año pasado en la mítica calle Corrientes ahora está listo para redoblar la apuesta con un show, junto a su gran orquesta, en el emblemático escenario del Luna Park.

“Realmente para mí es un gran honor estar en semejante escenario por el que han pasado tantos artistas reconocidos. Sin dudas, es el lugar más emblemático del país”, confesó Amiconi, en diálogo con EL DIA.

“En este caso tengo la suerte de poder representar a mi ciudad. Para mí es un gran desafío, un gran honor y una gran responsabilidad ante el público”, agregó el artista local apodado “El León de La Plata” debido a su pasado futbolístico: en su adolescencia llegó a jugar en las inferiores de Estudiantes.

Su presentación en el estadio de Corrientes y Bouchard se dará en el marco del Festival Patria que, en su segunda edición, presentará en su programación a reconocidos artistas desde Víctor Heredia y Juan Carlos Baglietto, hasta Juan Fuentes e Indio Lucio Rojas, bajo la dirección musical de Lito Vitale. La cita, que combina música y danza, será este domingo 19 de mayo desde las 15.

“Compartir escenario con estos artistas de tanta trayectoria es verdaderamente un gran logro en mi carrera profesional; realmente me siento muy feliz de poder conocerlos y de compartir camarines”, confesó el intérprete platense que admitió que su presente no le cayó del cielo sino que es el fruto de muchos años de “trabajo y sacrificio” puestos al servicio de su carrera.

Una carrera que se podría dividir en dos etapas; la primera, que comenzó en los 70 y que cerró en 1982, lo tuvo como músico de rock, como parte de la pionera Prisma, banda local que se destacó por interpretar canciones en inglés; una faceta musical que dejó de lado por las obligaciones de la vida familiar pero a la que, tras dar la vuelta, consolidado en su vida personal y profesional, regresó hace unos quince años por una revancha y desde otro género y lugar: como un cantor de tango.

“El tiempo me ubicó en este gran género que es el tango, y para mí significa mucho por todo lo que uno puede entender a través de sus obras, de sus letras: el tango es la vida misma reflejada en tres minutos”, admitió el cantante, orgulloso de haber podido dejar de soñar y empezar a materializar.

 

“El tango es la vida misma reflejada en tres minutos”

 

Sueños que fueron de a poco, “paso a paso”, y que empezaron con aprender a cantar, primero, algo en lo que se sigue formando; y después con proyectos que se fueron convirtiendo en realidades: grabar su primer disco (después llegaron otros cinco y tiene un séptimo en la gatera) y hasta tener su propia orquesta típica, en gran parte, debido a la pasión que heredó de su padre, Héctor Abel Amiconi, quien, en los 50, tocaba la guitarra en Los Zorros Grises, formación entre la que se crió y de la que tiene los mejores recuerdos.

“Estoy viviendo un momento inolvidable y, obviamente, se lo dedico por completo a mi padre”, reconoció Jorge, emocionado por su presente artístico, por el que se siente agradecido y bendecido.

El cantante no dudó al asegurar que su show en el Luna Park será “un antes y un después” en su trayectoria, “porque es como coronar una serie de lugares muy emblemáticos en los que hemos estado”, como el Broadway que hizo junto a su orquesta en mayo del año pasado y en el que contó con la presencia de Cherutti y Artaza como invitados.

Con las mejores expectativas, Amiconi contó que durante su presentación en el Festival Patria estará acompañado por su orquesta completa, integrada por 11 músicos de “primer nivel”, bajo la dirección musical de Marina Ruiz Mata. Durante el show repasará su gran repertorio de clásicos, no tan clásicos y temas propios.

En este 2024 habrá más “sorpresas”, según adelantó Jorge, que próximamente lanzará “Clásicos inolvidables en 2x4”, su séptimo disco que llegará a las plataformas digitales con arreglos de Daniel García y en el que mostrará algo diferente pero siempre con su esencia.

“Son clásicos melódicos llevados al tango”, reveló el artista platense, que en el repertorio de este material incluyó hits que van desde “Nada hará cambiar mi amor por tí”, en un homenaje a Sergio Denis, y “Así”, de Sandro”, hasta “Y cómo es él”, de José Luis Perales, entre otras joyas de la música contemporánea.

También habrá un guiño a una parte de la Ciudad: “Me di el gusto personal de hacerle una milonga candombe al gran club de mis amores que se titula: ‘Milonga pincha’”, concluyó Amiconi.

A Amiconi le dicen “El León” por su pasado pincha: jugó en las inferiores de Estudiantes

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla