Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Congreso, el Gobierno acusó a líderes piqueteros de "montar un sistema de esclavitud moderno"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, al responder preguntas en el Senado

15 de Mayo de 2024 | 12:08

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, inició la exposición del informe 139° de gestión ante el Senado. Si bien el jefe de ministros debe asistir al Congreso una vez por mes alternando las Cámaras, esta es la primera visita del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.

En ese contexto, Posse cargó muy duro contra los líderes piqueteros al acusarlos de haber "montado un sistema de esclavitud moderno", que incluía "castigos y amenazas. Entre los castigos se incluía la baja de categoría y volver a la lista de espera y así volver a quedar afuera del sistema de alimentación".

En un extenso informe, Posse ya respondió más de 1300 preguntas que le habían sido enviadas previamente por los senadores de los distintos bloques.

Entre consultas de distinto índoles, que incluyeron cuestiones económicas, laborales, sociales y hasta de los perros de Milei, Posse se refirió puntualmente a la dolarización, una de los principales postulados del libertario durante su campaña para llegar a la Casa Rosada.

En ese marco, indicó que al llegar al Gobierno encontraron un proceso de “parche sobre parche” en el área económica. “La gran pregunta es con qué nos encontramos al tomar la administración", arrancó Posse ante los senadores y puntualizó en la macroeconomía. "Encontramos un largo proceso de parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad", sostuvo. 

“No sólo hemos destruido la moneda, dejado al país reservas, descuidado el mantenimiento de la infraestructura… Prácticamente hemos destruido la credibilidad de nuestro país", lanzó.

En esa línea, continuó: “Sobre todo ante nuestros propios ciudadanos y también en el exterior. Es nuestro principal trabajo reconstruir esa credibilidad”. “Primero, dentro de nuestro país y, luego, también hacia el exterior para encarar un camino de crecimiento y de desarrollo”, sumó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla