Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LOS 57 AÑOS SE VUELVE A SUBIR AL RING UNA LEYENDA DEL BOXEO MUNDIAL

Mike Tyson: el “hombre de acero” que desafía el paso del tiempo

El próximo 20 de julio se presentará con el polémico “Youtuber” Jake Paul, en un combate exhibición pactado a ocho asaltos

Mike Tyson: el “hombre de acero” que desafía el paso del tiempo

Mike Tyson y Jake Paul frente a frente en la presentacuon del combate / AFP

15 de Mayo de 2024 | 02:39
Edición impresa

Más que al “Youtuber” Jake Paul, al que se enfrentará el próximo 20 de julio en Arlington, el mítico Mike Tyson desafiará al paso del tiempo en una pelea que tendrá mucho de espectáculo y poco de deporte.

“Mi cuerpo es una mierda, adolorido”, reconoció ‘Iron Mike’ en la rueda de prensa para anunciar el pleito en el estadio AT&T en Arlington, de Texas.

Con 50 victorias, 44 por nocaut, y seis derrotas, Mike Tyson es uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos. A los 57 años se mantiene en una buena forma física y saldrá a demostrarlo ante el polémico Paul.

El boxeo mundial pasa por un momento en el que en ocasiones las grandes figuras no se enfrentan entre sí. En el caso del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el púgil más taquillero del momento, tiene luz verde para elegir a sus rivales con el consentimiento de las organizaciones mundiales.

Eso ha sido campo fértil para funciones con más circo que de deporte, que atraen con la misma intensidad de un concierto de rock de alguna leyenda ya acabada.

“Me gusta mucho Jake, pero una vez que esté en el ring necesitará pelear como si su vida dependiera de ello, porque así será”, dijo Tyson.

El combate, que tendrá como sede en estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, está pactado a ocho asaltos de dos minutos y ha despertado el interés por estar rodeada de nostalgia al recordar los años mozos de Tyson, y por la actitud del provocador Paul.

“Le llaman ‘Iron Mike’, pero yo soy ‘Titanium’ Paul y estoy seguro de que puedo aguantar sus golpes”, dijo el youtuber, que suma diez peleas, nueve de ellas ganadas y una sin decisión.

Pual nació el 17 de enero de 1997 en la ciudad estadounidense de Cleveland. Se lo considera una personalidad de Internet, actor y boxeador. Inicialmente saltó a la fama en la ahora desaparecida aplicación de video Vine antes de interpretar el papel de Dirk Mann en la serie Bizaardvark de Disney Channel durante dos temporadas.

A lo largo de su carrera, Paul se ha convertido en objeto de muchas controversias debido a su comportamiento, que incluye participar en acrobacias arriesgadas y presentar material inapropiado para su edad para el contenido de YouTube, ser despedido de su programa de televisión de Disney Bizaardvark y ser acusado de “allanamiento y reunión ilegal”.​

Se espera que el combate sea seguido por 270 millones de personas, lo que lo convertiría en el más visto de la historia; mientras que la televisación será por la plataforma Netflix.

Un poco antes de ese enfrentamiento, el boxeo serio tendrá una fiesta con la pelea entre la puertorriqueña Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor por los títulos de peso súper ligero.

Con 46 victorias, 30 antes del límite y dos derrotas, Serrano dio una gran demostración el 30 de abril del 2022 ante Taylor; perdió por decisión un combate parejo que pudo ser tablas y ha sido uno de los mejores en la historia del pugilismo femenino.

La revancha estará rodeada de expectativas por la calidad de las boxeadoras, algo diferente al duelo Tyson-Paul en el que el viejo Mike jugará a sentirse joven y olvidará por un rato la vista cansada y los dolores de huesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla