La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Burruchaga
El campeón del mundo con la Selección argentina e Intercontinental con Independiente Jorge Burruchaga consideró hoy que el problema del club de Avellaneda es “principalmente económico”, aunque advirtió que “por más que no tenga un buen equipo, el hincha quiere ganarlo todo”.
En dialogo con el programa ´Fútbol y Rosca´ que se emite en Radio Splendid AM 990, el exmediocampista analizó la preocupante actualidad que atraviesa el Diablo: “En Independiente seguimos siendo el mayor ganador de copas y hoy hay que ayudar a volver a clasificar a una Libertadores”.
Además, que consideró que en “Independiente. por más que no tenga un buen equipo, el hincha quiere ganarlo todo. Quiero creer que Carlitos (el DT Carlos Tevez) ha pensado una idea sin extremos, no tuvo un segundo plan”.
“El problema que tiene Independiente es sobre todo económico.
El dirigente puede ser dirigente, pero no todos saben de fútbol.
La figura del manager es importante en la gestión” añadió el oriundo de la ciudad entrerriana Gualeguay.
LE PUEDE INTERESAR
Talleres venció también a Cobresal, es puntero y buscará coronar en Brasil
LE PUEDE INTERESAR
Belgrano recibe a Real Tomayapo
Por otro lado, Burruchaga lamentó profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, exarquero y compañero de Burruchaga en la selección sub camnpeona del Mundial de Italia 1990.
Por otra parte, quién anotase el gol definitivo ante Alemania para que Argentina se coronase campeona del mundo en 1986, recordó a Diego Maradona: “Se extraña a Diego, fue triste la manera como termina. Él era un todoterreno. El gol que hizo Diego va a quedar como el mejor de la historia mundial, fue la mejor justicia deportiva”.
Sobre el presente de la Selección argentina, el exfutbolista de 61 opinó: “La final contra Francia hasta los 80 minutos fue un baile. Las aceleraciones que tuvo Lionel fueron determinantes.
Messi maduró a los 30 y pico de años, se sacó esa mochila y tiene una humildad bárbara. Yo creo que puede jugar el próximo mundial”.
Por último, rememoró la final del mundo que ganó con Independiente ante el Liverpool en 1984 y no dudo en elegir cual fue el mejor equipo que integró: “Liverpool era muy grande en la época, mandaron en Europa por años. Había que cortarle el ritmo y no darle posibilidad de salidas rápida. El equipo del ´86 fue el mejor, pero el equipo de Independiente del ´84 fue bárbaro”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí