Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE SUPLENTE DE PUMPIDO Y GOYCOCHEA EN ITALIA

Murió Cancelarich, histórico de Ferro y mundialista en el ‘90

“Teresa” se descompensó ayer en Ferro, donde era entrenador de arqueros. Su muerte provocó profundo pesar en el mundo del fútbol

Murió Cancelarich, histórico de Ferro y mundialista en el ‘90

Fabián Cancelarich murió tras sufrir un infarto en la práctica de Ferro

15 de Mayo de 2024 | 02:53
Edición impresa

El ex arquero de la Selección, Fabián Cancelarich, murió ayer al mediodía a los 58 años, luego de sufrir un infarto mientras trabajaba como entrenador de arqueros del primer equipo de Ferro Carril Oeste.

El santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon en Ferro, club en el cual debutó como jugador y en el cual tuvo un paso destacado entre 1983 y 1992, que lo llevó a ser parte de la delegación argentina subcampeona en el Mundial de Italia 1990, con Carlos Bilardo como entrenador, y de la que conquistó la Copa América de Chile 1991, ya en tiempos de Alfio Basile.

Además, como juvenil, Carlos Pachamé lo citó para el Sudamericano Sub 20 de Paraguay en 1985, y también integró la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988

El exarquero de 58 años sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno trabajo con el plantel y personal del SAME lo trasladó al hospital Durand donde le hicieron RCP durante casi una hora, pero no lograron reanimarlo.

Ferro se preparaba para lo que será el encuentro ante Nueva Chicago, en el estadio República de Mataderos, por el Interzonal de la fecha 16 de la Primera Nacional.

Oriundo de la ciudad santafesina de Los Nogales, Cancelarich debutó en la primera división de Ferro en octubre de 1986, luego de haber sido parte de planteles históricos en tiempos de Carlos Timoteo Griguol como DT. Para la temporada 1999/00, el ex arquero tuvo un segundo paso por Ferro Carril Oeste, pero los éxitos no se repitieron y, al finalizar el Torneo Clausura 2000, el “Verde” descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

Además de su historia en la entidad de Caballito, el santafesino tuvo pasos por Belgrano de Córdoba, Newell’s Old Boys de Rosario, Huracán, Platense y Millonarios de Colombia.

El retiro de la actividad deportiva de “Teresa” (tal su particular apodo) se dio en 2004 en el Club Central Córdoba de Rosario, que para aquel entonces militaba en la Primera B Metropolitana.

“Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta “familia verdolaga” y motivo de orgullo” fue la despedida del club de Caballito. Otros clubes y protagonistas del fútbol se volcaron a las redes sociales para expresarse en términos similares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla