Primero fueron a comprar y más tarde, a robar

Ocurrió en 11, 158 y 159. Actuaron dos delincuentes que, solo con amenazas, sin mostrar armas, se alzaron con más de 20 mil pesos

Edición Impresa

Dos sujetos de entre 30 y 35 años mostraron en un autoservicio de Berisso las dos caras de la moneda. A las 9 de la noche del martes compraron unas botellas de cerveza, pero a las dos horas regresaron con un propósito muy diferente: se llevaron, bajo amenazas de muerte, la plata que había en el negocio.

Así lo dieron a conocer ayer a este diario Brenda (25) y Lucía (38), empleadas del autoservicio “Guayaquil”, ubicado en 11 entre 158 y 159.

Los asaltantes, según lo denunciado por la dueña del local en la comisaría primera de esa ciudad, finalmente se dieron a la fuga con cerca de 23.000 pesos en efectivo. Ahora son intensamente buscados por la Policía de aquel distrito.

“ESTO ES UN ROBO”

Fue Brenda quien informó respecto a ese hecho de inseguridad. “Estos tipos vinieron primero a las 9 de la noche (del martes), en momentos en que había bastante gente, y compraron unas botellas de cerveza”, indicó.

“Quizá tenían la intención en ese momento de robar, porque dejaban que se cobrara en la caja a otros clientes. Pero al final pagaron por la compra y volvieron minutos antes de las 11 de la noche, que es la hora en que cerramos”, agregó.

Justamente en esa tarea estaban los empleados del comercio cuando, indicó Brenda, “mientras entrábamos el freezer, estos ladrones primero ayudaron con esa tarea, como si fueran clientes que regresaban para otra compra. Pero no fue así”.

Recordó que “los dos estaban ebrios y a la cajera le dijeron `esto es un robo´, aunque sin mostrar algún arma. Por eso, creyó que era un chiste”.

Lucía, a su vez, contó que “hace 5 años que está este negocio y el anterior asalto fue durante la pandemia. Vi a los ladrones entrando con armas de fuego y me escondí en el baño. Aprovecharon y se llevaron la caja registradora con el dinero. El martes justo tuve franco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE