En River, Demichelis tiene previsto empezar la rotación

Contra Belgrano, el sábado en el Monumental, analiza cambiar a los dos laterales de la defensa, y no serían los únicos retoques en la inicial

Edición Impresa

Tras las victorias frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Liga Profesional, y Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, en el horizonte de River aparecen encuentros por los referidos torneos y por la Copa Argentina, motivo por el cual Martín Demichelis, su entrenador, está evaluando una rotación para evitar lesiones.

En principio, por lo que se dejó trascender, Demichelis tendría en mente rotar algunos jugadores el sábado a las 18:00 contra Belgrano, para llegar pleno al encuentro eliminatorio con Temperley.

Si bien en las prácticas realizadas en el predio deportivo de Ezeiza no surgieron detalles al respecto, fuentes ligadas al club de Nuñez consideraron altamente probable que haya cambios en los laterales de la defensa, para no recargar a Agustín Sant’Anna y Milton Casco, así como en la línea de medios.

Con este marco, es probable que Demichelis confirme a Sebastián Boselli como lateral derecho y a Enzo Díaz, ocupando ellos los puestos que en las últimas presentaciones, ante Central Córdoba y Libertad, ambos en el estadio Monumental, fueron cubiertos con buena respuesta por Sant’Anna y Casco.

De confirmarse esto, Andrés Herrera, muy resistido por la gente, que lo reprobó incluso cuando fue anunciado como suplente, de titular en el torneo anterior pasaría a ser una tercera alternativa, en el mejor de los casos.

En la mitad del terreno, Nicolás Fonseca es considerado para entrar en lugar de Rodrigo Villagra o Rodrigo Aliendro; mientras que Esequiel Barco podría ser titular en reemplazo de Claudio “Diablito” Echeverri.

Otra variante que el técnico de los Millonarios está considerando por estas horas es la presencia de Pablo Solari, quien podría reemplazar a Ignacio “Nacho” Fernández, Facundo Colidio o Miguel Borja.

Como la agenda de las diferentes competencias que tienen a River como protagonista se apretaron para esta altura del año con motivo de la disputa de la Copa América de selecciones, a mediados de junio, el conjunto Millonario encarará el período más fuerte de la temporada ya que, después de jugar tres partidos en el mes, le quedan por delante cuatro presentaciones más en los próximos 16 días.

Con Belgrano como primer compromiso, el sábado que viene a partir de las 18:00 en el Monumental, el elenco a cargo de Demichelis se cruzará con Temperley, en Mendoza, el martes 21; visitará a Argentinos el sábado 25; y luego jugará contra Deportivo Táchira (30/5) y Tigre (6/2).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE