TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Un gendarme amenazó a docentes que cortaban la ruta 14 / web

Por Redacción

Los empleados estatales de la provincia de Misiones le declararon la guerra al gobernador Hugo Passalacqua. Ayer, la policía se autoacuerteló en el Comando Radioeléctrico ubicado en el centro de Posadas, la capital provincial. Y los docentes realizaron movilizaciones en distintas localidades misioneras, e incluso cortaron la Ruta Nacional 14 una de las principales vías comerciales del Mercosur.

El objetivo de las protestas es insistir, ante las autoridades provinciales, en el pedido de un aumento de sus sueldos que les garantice la cobertura de la canasta básica.

El motín policial comenzó en Posadas a las 4:30 de la madrugada con un ensordecedor ruido de sirenas que alertó a los vecinos sobre el comienzo de la protesta. Desde entonces, al menos 100 efectivos tomaron el cuartel del Comando Radio eléctrico al tiempo que llevaban adelante una quema de gomas en las inmediaciones.

A partir del amanecer, se sumaron piquetes con cacerolas y pancartas que resaltaban el reclamo salarial. Estos tomaron fuerza con la participación de policías retirados y familiares de efectivos del interior, que se movilizaron al lugar para enfatizar la manifestación.

El movimiento generó un significativo despliegue de personas en la zona, pero, a pesar de los acercamientos de las autoridades locales y provinciales, este no cesó y al cierre de esta edición los uniformados seguían autoacuertelados.

El gremio docente también estaba movilizado ayer en toda la provincia en reclamo de un aumento salarial. A la altura de Jardín América y en San Vicente unos 100 docentes cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 14. En San Vicente, un gendarme amenazó a los manifestantes. “Lo que yo no quiero es sacar la escopeta y tirarle a un docente, es algo que yo no quiero”, dijo el uniformado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD