TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Piden 22 años por un abuso en la Isla Martín García

Por Redacción

La fiscal del Fuero Penal de La Plata, Victoria Huergo, requirió 22 años de prisión para el acusado de un abuso en la Isla Martín García. Se trata de Ezequiel Iván Paz, quien llegó a juicio imputado por un asalto y agresión sexual contra una jubilada, que hoy tiene 86 años, en 2013.

La mujer era vecina del hombre señalado como autor de ese aberrante ataque y por quien hubo un pedido de detención, al inicio del debate, que fue tenido en cuenta por el Tribunal Oral en lo Criminal IV, pero sin proveerlo.

El requerimiento fiscal fue desarrollado durante los alegatos, al cierre del proceso, mientras la defensa expuso una batería de nulidades, que en su criterio resultan óbice al progreso de la acción.

Según dio por acreditado la fiscal de juicio Victoria Huergo, el hecho ocurrió a la 1 de la madrugada de 11 de agosto de 2013, cuando Paz presuntamente amordazó a la víctima, la amenazó de muerte con una cuchilla, la violó y luego escapó con dinero y una linterna.

Incluso, en su opinión y con una perspectiva de género, criticó la actitud de la contraparte, porque habrían tratado de ensuciar la imagen de la damnificada.

Ahora, el próximo 13 de junio, los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Ernesto Domenech, darán a conocer el fallo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD