Persecución desde Los Hornos hasta Abasto, con disparos y un detenido

Edición Impresa

Un operativo policial de prevención del delito en la vía pública en Los Hornos, derivó inesperadamente en una peligrosa persecución a un grupo de hombres que circulaba en una camioneta y que en un momento no dudó en responder a los tiros.

La dramática secuencia se estiró hasta la localidad de Abasto, sin heridos, y un detenido. Al menos al cierre de esta edición.

Según fuentes del caso, todo comenzó en la zona de 140 entre 58 y 59 cuando personal policial detectó la presencia del rodado, un Chevrolet Tracker gris, con varias personas en su interior.

Al pedirles que detuvieran la marcha, por el contrario, aceleraron a fondo en actitud sospechosa, en un intento de huir lo más rápido posible del lugar. Pero los agentes salieron tras sus pasos.

Así, a toda velocidad, entre calle y calle, la persecución llegó hasta el cruce de 143 y 520, en San Carlos.

De ahí en adelante los sospechosos comenzaron a “descartar” distintas prendas, algunas de las cuales pudieron ser recuperadas. Se habría tratado de una maniobra para evitar ser reconocidos.

Lo cierto es que la persecución se extendió hasta la zona de Ruta 36 entre 515 y 516, en el límite entre Abasto y Melchor Romero.

Prácticamente con la Policía en sus espaldas, los sujetos descendieron del vehículo y se lanzaron a correr a campo traviesa. Incluso efectuaron varias detonaciones para repeler a los uniformados.

Según se reportó, afortunadamente todos los oficiales resultaron ilesos. En el sector se montó un rastrillaje y uno de los implicados, de 31 años, pudo ser atrapado cuando intentaba camuflarse entre los pastizales.

Se pudo detectar que la camioneta tenía una chapa patente adulterada y que tendría pedido de secuestro en el partido bonaerense de Merlo, por ese motivo fue incautada.

El único detenido carga ahora con una causa por “abuso de arma, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”. Interviene la UFI Nº 2, a cargo de Betina Lacki.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE