Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una ex pareja se reencuentra después de 20 años en la obra de Mario Diament que el director Raúl Bongiorno estrena el sábado, y que seguirá en cartel hasta fines de junio
ana maría haramboure y ernesto kiare en “pequeñas infidelidades” que se estrena el sábado
María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com
Después de “Mares de piedra”, drama atravesado por la Guerra de Malvinas, el director Raúl Bongiorno vuelve a la dirección con “Pequeñas infidelidades”, un thriller romántico de Mario Diament que se estrena este sábado a las 21 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40.
Protagonizada por Ana María Haramboure y Ernesto Kiare, en esta obra una ex pareja se reencuentra después de veinte años y en ese encuentro, fortuito, empiezan a brotar los recuerdos, los reclamos, la nostalgia, todo lo que pudo haber sido y no fue, y más.
Se trata, según explicó en diálogo con EL DIA el reconocido director, docente y escenógrafo platense, de un material que “trasciende la relación de pareja” y que refiere “a las relaciones humanas” y todo lo que las atraviesa; un texto que “tiene que ver también ese juego de verdades, mentiras y falsedades que se cruzan en determinado momento de la vida”.
Un cuento escrito en capas con temas que se van sucediendo a medida que avanza la trama, de la manera en la que el multifacético Diament -periodista, dramaturgo- sabe hacerlo, según elogió Bongiorno a un autor que “cuenta como nadie la esencia de las situaciones”.
Respetando por esto mismo “hasta las comas” del material, Bongiorno creó una puesta “naturalista, realista”, en la que la pareja de actores encara el “gran desafío actoral” de sostener sobre sus espaldas “un argumento muy teatral” de punta a punta.
Y en eso, claro, suma la química de dos intérpretes que ya han trabajado juntos (compartieron elenco en “Tute Cabrero” dirigida por Raúl) y que, por separado, son recurrentes en las puestas de Bongiorno (ver aparte), un convencido de que el teatro se hace con gente que entiende la vida en la misma sintonía.
LE PUEDE INTERESAR
Aparecen nuevas acusaciones contra Spacey en una serie, y él responde
“El teatro independiente se hace con la gente con la que te sentís cómodo, sino no lo hacés”, admitió el director que, otra vez, buscó llevar a escena un material de trascendencia social.
“Si bien el teatro muestra al ser humano en su contexto a través del tiempo, hay algunos temas que son más directos, más contemporáneos. Y esta es una de estas obras en las cuales vos salís con ganas de hablar de lo que viste, y eso también es interesante”, manifestó.
“Cuanto más grande es el desafío, más grande es la satisfacción de lograrlo”
Bongiorno, que ha tenido un recorrido importante en el circuito oficial debido a su trayectoria como escenógrafo e iluminador del Teatro Argentino, hace décadas que en paralelo promueve sus propios proyectos en el circuito independiente, una actividad que, al igual que sus colegas, siempre ha sostenido por el amor al arte, no solo por lo que le da al público (“la posibilidad de hablar un poco de la vida, de la vida que nos pasa y que a veces no nos damos cuenta porque estamos detrás de lo que vale el kilo de pan”, dijo) sino, sobre todo, por lo que le sigue generando a él internamente.
“Realmente se disfruta mucho, a pesar de los problemas, de las incomodidades, de todas las circunstancias. Cuanto más grande es el desafío, más grande es la satisfacción de lograrlo. Y si no lo podés lograr, bueno, es una experiencia que te prepara para la próxima”, remarcó el director, que entiende que estar hoy, en este contexto tan complejo, arriba del escenario, es ser parte de una especie de militancia cultural: “la militancia del bienestar común a partir de un hecho mínimo”: una hora y media de teatro.
Tras la función de estreno, “Pequeñas infidelidades” seguirá en cartel pero en la sala de Espacio 44, 44 entre 4 y 5. Allí ofrecerá funciones los viernes a las 20.30 desde el 31 de mayo y hasta el 21 de junio. Las entradas para todas las presentaciones se pueden reservar por Alternativa Teatral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí