Patitos amarillos en la cabeza, la moda que arrasa en La Plata: por qué son tendencia y versiones de su origen

La Plata se sumó en los últimos días a una moda que arrasa en todo el país. En las calles de la Ciudad es común ver a chicas y adolescentes llevar un patito amarillo en la cabeza. Y son cada vez más los que se suman a esta tendencia, que tiene una curiosa historia.

Lo cierto es que los patitos vienen de distintas formas. Algunos en vinchas y hebillas, otros en anteojos de sol, y también se los puede ver en sombreros o pañuelos. Claramente se utilizan como un accesorio de moda. Generalmente cuando se los utiliza para "decorar" el cabello tienen una superficie de resorte sobre la cual se sostiene el patito, por lo que llama la atención ya que genera movimiento. 

En La Plata, los patitos cuestan aproximadamente $1.500 y se los puede conseguir en kioscos, mercerías o locales de venta de bijouterie. Generalmente son hebillas que vienen de a dos.

La historia y teorías de los patitos amarillos en la cabeza

Las redes sociales se hicieron eco de esta moda. En Instagram y TikTok los usuarios publican videos usando los patitos en la cabeza, a los que llaman "pato kawaii". ¿Qué quiere decir? Si significado es “lindo” o “tierno” en japonés.

Según se supo está relacionado con toda una estética Kawaii que se trasladó al mundo del entretenimiento y del anime. El patito refiere a una creencia que tienen en Asia de color amarillo, ya que conecta con la felicidad, la alegría y la energía positiva.

Pero además, los que conocen del tema, sostienen que también tiene una señal de optimismo y de contagiar esa sensación a los demás.

Si bien en  nuestro país recién ahora se sumaron a esta moda, todo comenzó en 2015 con las series de anime en Filipinas donde es común que un protagonista use estos accesorios en su pelo. Por otro lado, en TikTok circuló el rumor de que en realidad se trataría de una estrategia de marketing para poner de moda la película "Patos", producida por Netflix y que se estrenó el pasado 14 de diciembre.

Otra versión indica que la tendencia de llevar un pato en la cabeza es para homenajear a Florentijn Hofman, un artista holandés quien instaló patos gigantes en algunos lugares del mundo.

patitos cabeza
moda patitos cabeza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE