“Electrodelincuencia”: huyeron con dos aires y el motor de una heladera
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2024 | 00:49

Tan sólo 48 horas después de que saliera a la luz el feroz ataque contra una familia que fue desalojada de su vivienda por una patota de siete sujetos que integrarían una mafia inmobiliaria, en las últimas horas otro hecho de inseguridad volvió a tener como escenario a Los Hornos.
En esta oportunidad, los hampones volvieron a combinar la modalidad que encabeza la lista del delito en toda la Región, el escruche, con la aplicación de un alto nivel de experticia en cuestiones técnicas.
En este caso puntual se trató de un clan delictivo que tenía más que una noción en cuestiones referidas a las conexiones eléctricas.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en una vivienda de 72 entre 131 y 132.
Aprovechando la ausencia de sus propietarios, se sospecha que un grupo de delincuentes ingresó a la casa tras cortar los barrotes de las rejas ubicadas en una ventana trasera de la casa.
Una vez que tuvieron acceso a la morada se encargaron de desinstalar dos aires acondicionados, los cuáles pasaron a formar parte del botín al igual que el motor de una heladera y una desmalezadora.
Toda la secuencia delictiva fue descubierta por una vecina que al observar una serie de irregularidades en la casa, se comunicó inmediatamente con los propietarios quienes se encontraban disfrutando de un viaje.
La primera en llegar fue una hija del matrimonio damnificado. Fue ella quien se topó en primera instancia con el demoledor panorama.
No sólo pudo advertir el faltante de los dispositivos encargados de la regulación de la temperatura sino que además halló las rejas cortadas y algunas ventanas con serios daños estructurales.
Todo apunta a que los sujetos se envalentonaron y al notar que nadie llegaría a la casa intentaron arrancar los marcos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE