

El 52° viaje de instrucción está previsto para el segundo semestre
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 52° viaje de instrucción está previsto para el segundo semestre
Luego de versiones contrapuestas y especulaciones, el Gobierno nacional finalmente confirmó ayer que la Fragata Libertad realizará durante el segundo semestre de este año el 52° viaje de instrucción de los nuevos oficiales de la Armada egresados de la Escuela Naval Militar.
La confirmación oficial llegó luego de que fuentes del Ministerio de Defensa reconocieran que el viaje anual de instrucción de la Fragata Libertad corría peligro de ser cancelado debido a un recorte presupuestario. Y es que, según explicaron, “sólo los pagos de permisos para amarrar al buque y permanecer en puertos civiles pueden costarle al Estado un millón de dólares anuales, sin contar el combustible y los viáticos del personal que vaya a viajar”.
En ese contexto, el ministro de Defensa, Luis Petri, recibió ayer en el Edificio Libertador al jefe de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos María Allievi, para interiorizarse sobre el avance de la revisión de la embarcación y los requerimientos para que se pueda poner a punto y en servicio, como así también para conocer de primera mano las necesidades presupuestarias vinculadas al viaje de instrucción.
Fue tras esa reunión que fuentes oficiales del Gobierno aseguraron que “nunca estuvo en discusión la realización del viaje de este año. La fragata está en mantenimiento programado y se tienen que recibir los repuestos, que ya están pedidos, pagados y empezaron los trámites para la importación”.
La Fragata Libertad se encuentra amarrada desde mediados de mes en Puerto Belgrano donde es sometida a tareas de mantenimiento tras el último viaje de instrucción.
Si bien las travesías de instrucción duran entre tres y cinco meses, pero este año, fuentes del Gobierno explicaron que recién después de finalizadas las actividades de mantenimiento se va a definir el itinerario del próximo viaje, considerando fechas, invitaciones y otros compromisos que puedan requerirse a la Armada Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí