
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, junto a los obispos auxiliares, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung y representantes de diversos credos, encabezó este sábado en la Iglesia Catedral el Te Deum por el 25 de Mayo, que conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y del primero gobierno patrio de la Argentina.
Participaron del acto patrio el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof; de la Vicegobernadora, Victoria Magario, del Intendente de la ciudad, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; los presidentes de los Concejos Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; de Ensenada; Luis Blasetti, y de Berisso; Aldana Iovanovich; diputados y senadores provinciales; miembros del poder judicial y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, entre otras autoridades, fieles y miembros de diversas instituciones. Estuvo presente también el Coro de Niños y Niñas del Teatro Argentino.
El Arzobispo alentó a que dentro de “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”.
“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, manifestó.
“Pidamos a Dios con humildad, por la intercesión de la Virgen de Luján, Madre del Pueblo Argentino, ser todos verdaderos servidores de la Patria cultivando la escucha y el diálogo para el crecimiento de nuestra Nación”, dijo Mestre.
el tradicional Te Deum para conmemorar un nuevo aniversario de la Primera Junta del 25 de mayo de 1810. Por la tarde, las actividades continuarán con una fiesta patria en Los Hornos y un espectáculo musical en el Coliseo Podestá.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el templo de calle 14 entre 51 y 53, fue presidida por el Arzobispo Monseñor Gabriel Mestre y contó con la destacada presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; además de ministros, legisladores, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.
“Hoy recordamos a los próceres que iniciaron una gesta que culminaría, años más tarde, con la independencia de nuestra nación, un logro que fue posible porque hubo una generación de personas capaces de poner primero y ante todo el objetivo de la independencia y la soberanía”, afirmó Alak, y aseguró: “Su valentía y compromiso con una causa más grande que ellos mismos es algo que debemos recordar siempre y aspirar a emular”.
Asimismo, el mandatario enfatizó: "Como dijo el Arzobispo Gabriel Mestre, debemos escuchar las necesidades de nuestro pueblo para no permanecer indiferentes, en las palabras de nuestro Papa Francisco: 'escuchar con los oídos del corazón'".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí