Argentina, uno de los países con mayor porcentaje de población tatuada

Edición Impresa

Con el 43% de su población tatuada, Argentina es el cuarto país del mundo donde los tatuajes tienen mayor aceptación, una realidad que médicos oncólogos buscan por estos días aprovechar para mejorar la detección temprana del cáncer de piel.

Como puso en evidencia un informe de la agencia alemana Dalia Research, Argentina, donde el 45% de las mujeres y el 41% de los hombres tiene al menos un tatuaje, es el cuarto país del mundo con más población tatuada, a la par de Australia, solo superados por Italia, Suecia y Estados Unidos.

Con esta realidad de fondo, la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el laboratorio Bristol Myers Squibb , con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, lanzaron una campaña que apunta a involucrar a los tatuadores para mejorar la prevención y el diagnóstico oportuno del melanoma.

Bajo el lema “Una mirada atenta tiene el poder de cambiarlo todo”, se convocó a tatuadores para que se sumen a la iniciativa brindándoles herramientas a fin de que aprendan a observar los lunares e identificar señales habituales de melanoma que deriven en una consulta a un profesional de la salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE