
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un momento delicado, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, viajará a Estados Unidos junto al presidente Javier Milei para sostener reuniones con inversores del sector tecnológico norteamericano. Este viaje se da en medio de rumores sobre posibles cambios en el Gabinete de Ministros, específicamente relativos a la salida de Nicolás Posse, y tras el respaldo público del libertario hacia extitular de Finanzas y quien fuera presidente del Banco Central.
La situación del Ejecutivo ha sido un tema de discusión en los últimos días, precisamente con la especulación sobre la continuidad del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Este funcionario ha sido una figura clave en la gestión de empresas públicas y en los planes de privatización, compartiendo anteriormente agenda con Caputo en un viaje al Fondo Monetario Internacional (FMI). A pesar de los rumores, Milei ha reafirmado su apoyo a Caputo, calificándolo de "gigante", "crack" y "rockstar".
El Presidente destacó la labor de Luis Caputo en la contención de la inflación, que ha bajado significativamente desde los niveles alarmantes de diciembre pasado. "El ajuste más grande de la historia de la humanidad", así describió el libertario el proceso económico actual, subrayando que la inflación mayorista, que en diciembre era del 54%, ha sido reducida a un 3,4% en la última estimación.
Javier Milei y Caputo partirán hacia Estados Unidos este lunes por la noche. Durante esta visita, se prevén encuentros con altos ejecutivos de importantes firmas tecnológicas como Meta, Apple, Alphabet y OpenAI. No está confirmado si habrá contactos oficiales con funcionarios del gobierno estadounidense, aunque se espera que Argentina busque apoyo financiero del FMI para facilitar la eliminación del cepo cambiario.
LE PUEDE INTERESAR
En el Senado, la oposición cruzó a Milei: “Promete lo que ya no cumplió”
LE PUEDE INTERESAR
Así es el nuevo logo presidencial que presentó el Gobierno de Milei
Este viaje se produce después de una semana complicada para los mercados argentinos, con una notable venta de activos que llevó a una subida del riesgo país, que abrió este lunes en 1.453 puntos, el nivel más alto en dos meses.
El panorama legislativo también enfrenta desafíos. El tratamiento de la Ley Bases se ha retrasado en el Senado, con negociaciones que podrían devolver el proyecto a la Cámara de Diputados. Además, la suspensión del Pacto de Mayo en Córdoba, sustituido por un acto político, ha generado incertidumbre.
Analistas del mercado, como los de Fundación Mediterránea y Portfolio Personal Inversiones (PPI), han señalado la importancia de estos desarrollos. La Fundación Mediterránea advirtió sobre la subestimación del riesgo país por parte del gobierno, destacando la necesidad de avances en el plano fiscal. Por su parte, PPI expresó dudas sobre la aprobación de los proyectos fiscales y la sostenibilidad del ajuste sin un paquete fiscal claro, sugiriendo que el mercado podría estar descontando una mayor probabilidad de que el plan de gobierno no tenga el éxito esperado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí