Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Es por un incidente vial en Abasto

Marcan vacío probatorio en un pedido de condena

Marcan vacío probatorio en un pedido de condena

Jacquelina Miranda, abogada de la defensa, cruzó el pedido de pena/web

26 de Mayo de 2024 | 03:24
Edición impresa

En pocos días más, el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, con la integración de los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Claudio Bernard, deberá emitir su decisión en el marco del juicio oral que se le sigue a un joven imputado por una maniobra de tránsito, que la fiscal del caso consideró dentro de un contexto de violencia de género, por lo que solicitó una pena de 15 años de prisión al configurarla en una “tentativa de homicidio agravado”.

Siguiendo su razonamiento, el conductor del vehículo embistió a la víctima con intención de causarle un daño, que no consiguió -al margen de las heridas causadas- por razones ajenas a su voluntad.

La que contrarrestó esa postura, tanto en el alegato de la defensa, como en un contacto con este diario, es la abogada de acusado, Jacquelina Miranda, quien mencionó que el argumento del Ministerio Público no tiene correlato probatorio.

“Es sorprendente lo que hemos escuchado, cuando no existe siquiera el levantamiento de evidencias físicas, como tampoco pruebas, cámaras, ni partes de vehículo, para sostener semejante figura penal”.

“Creo que de alguna manera se busca presionar la decisión de la Justicia, evitar un juicio justo, porque esta causa nunca fue ventilada públicamente, ya que ambas partes son de muy bajo perfil, y ahora, a pocos días del fallo, empiezan a salir comentarios en los medios. Es raro y nos obliga a salir a contestarlos”, indicó.

“Lo que sabemos es que no existen historias clínicas en el expediente que reconozcan las graves lesiones que expone la fiscalía. De haber sido así, ¿dónde están? ¿Qué pasó con esas pruebas y la historia clínica?”, agregó.

Así, para la doctora Miranda, ante la falta de elementos de cargo, se intenta con algunas cuestiones extraprocesales mejorar una posición que estaría debilitada.

“Igual es un intento en vano. Quieren trascender públicamente, ya que existen dudas razonables del caso, pero a nuestro criterio, nada de lo que sostuvo la fiscalía está probado”, concluyó.

El episodio ocurrió el 25 de febrero de 2020 cuando la víctima caminaba en compañía de su sobrino de 5 años por 520 entre 214 y 215, donde fueron embestidos por un Fiat Uno, que presuntamente conducía su expareja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla