La foto con mileístas que habría molestado a Macri /X (exTwitter)
El Gobierno lanzó una página para denunciar tasas municipales y Adorni se cruzó con Mayra Mendoza
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un acto en Echeverría con dirigentes mileístas -foto de por medio- habría sido uno de los detonantes de la ruptura en la Provincia
La foto con mileístas que habría molestado a Macri /X (exTwitter)
El PRO quedó más cerca de una fractura a partir de la disputa de, quizás, sus dos principales referentes nacionales: Mauricio Macri y Patricia Bullrich, tras la drástica decisión del expresidente de dejar acéfala la conducción del partido amarillo en la Provincia, medida que desde el lado de la ministra de Seguridad lo tomaron como un “golpe de Estado”.
Tal como informó este diario, fue el actual presidente del partido, Macri, de vaciar la conducción del PRO bonaerense para acorralar al sector que lidera Patricia Bullrich y, de ese modo, arrebatarle la conducción partidaria, que estaba a cargo de Daniela Reich.
De pronto, en medio de estas refriegas en el PRO, aparece la figura de Javier Milei. El desacuerdo es en relación a cómo vincularse con los libertarios, cuya cabeza principal es el presidente, desde ahora y hasta el 2025 cuando serán las elecciones legislativas de medio término. Bullrich propondría una fusión, una decisión que no cabe de ninguna manera en los planes de Macri porque sería perder identidad del partido que creo hace dos décadas.
A principios de la semana pasada, Macri reunió a través de un zoom a sus principales referentes para comunicar esa decisión de ir por la conducción bonaerense. Dicen que el enojo vino por una reunión en Esteban Echeverría -más precisamente en la localidad de Luis Guillón- de Bullrich, del intendente de Tres de Febrero y esposo de Reich, Diego Valenzuela, y el armador mileísta en la Provincia y con llegada a Karina Milei, Sebastián Pareja. La foto, donde se ven a otros dirigentes libertarios y del PRO, la subió a su cuenta el jefe comunal.
De esta manera, el ex presidente, que acaba de asumir la presidencia nacional del partido, ordenó que los 24 consejeros bonaerenses que le responden dejen sus cargos y así lo hicieron para forzar a que se llame a elecciones internas y desplazar a Reich, actual senadora provincial y que responde a la ministra de Seguridad.
El exjefe de Estado pretende que la titularidad del PRO bonaerense quede en manos del diputado nacional Cristian Ritondo, con otros macristas, uno de los consejeros renunciantes que, de todos modos, se hizo ver en el acto del Luna Park donde Milei presentó su nuevo libro.
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia clave con las prepagas por los reintegros a los afiliados
LE PUEDE INTERESAR
Bajó un poco la fiebre en los mercados; siguen las dudas
En realidad, Macri sigue respaldando la gestión del libertario, de hecho ayer hizo declaraciones pidiendo al Congreso que apure la Ley Bases. Pero no quiere que al PRO se “lo devore” La Lbertad Avanza para las próximas elecciones.
Por lo pronto, por estos días se espera más novedades en la interna bonaerense. Tal como adelantó ayer EL DIA en uno de sus análisis político, Bullrich analizará en las próximas horas con su sector si rompe los bloques del PRO en la Legislatura. Cuenta con 5 diputados entre propios y aliados, que meditan si se van a los brazos de la bancada libertaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí