La fractura del PRO se ramifica en la Provincia y llega a la Legislatura

Edición Impresa

La interna abierta del PRO, que a nivel nacional protagonizan el expresidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ramifica también en la Provincia. Al punto que, tal como adelantó EL DIA, sería inminente la ruptura del bloque amarillo en la Legislatura bonaerense. La fractura se precipita tras la drástica decisión del exmandatario de dejar acéfala la conducción del partido amarillo en la Provincia, medida que desde el sector de Bullrich tachan como un “golpe de Estado”.

Como anticipó este diario en su edición del último domingo, el partido fundado por Macri quedaría dividido tanto en Diputados como en el Senado.

De concretarse, la sangría sería mayor en la Cámara Baja, donde dejarían el espacio cinco diputados ligados al sector de Bullrich: Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Florencia Retamoso y Fernando Compagnoni.

En la Cámara Alta, en tanto, el portazo lo daría la senadora y titular del PRO provincial, Daniela Reich, también vinculada a Bullrich.

El anuncio se haría hoy mismo en una conferencia de prensa convocada por los allegados a la ministra de Seguridad, que se encuentra cada vez más cerca de Javier Milei.

Teniendo en cuenta la buena sintonía entre Bullrich y el Gobierno nacional, y su deseo manifiesto de plegar al PRO a La Libertad Avanza (LLA), es casi un hecho la formación de un interbloque entre el bullrichismo y la LLA.

Contra esa decisión se despachó ayer el diputado nacional Cristian Ritondo, uno de los perfiles más altos del PRO y espada de Macri: “Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza”, cuestionó y apuntó sus dardos en dirección a Bullrich: “Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza si ella quiere, no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno. Ella ya no es la presidenta del PRO, es Macri”.

Ritondo es hoy uno de los hombres elegidos por Macri para presidir el PRO bonaerense. Tal como informó este diario, al “vaciar” la conducción del PRO en la Provincia, el expresidente buscó acorralar al sector que lidera Bullrich y, de ese modo, arrebatarle la dirección partidaria, que estaba a cargo de la mencionada senadora Reich.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE