Brutal ataque y robo en Plaza Moreno: volver a nacer y secuelas que lo llevarán de nuevo al quirófano

La familia de Nicolás Benítez, el joven brutalmente golpeado en Plaza Moreno el pasado 12 de mayo para robarle la moto, reclama que ninguna de las cámaras de la zona tiene una imagen nítida para dar con los responsables. 

La víctima, que estuvo en grave estado, recibió días atrás el alta y para él fue como “volver a nacer”. Las secuelas que le quedaron lo llevarán al quirófano próximamente.

La hermana de Nicolás se comunicó con Diario EL DIA para dar detalles de cómo se encuentra la causa. Según informó, desde la Fiscalía le dijeron que “en las cámaras de seguridad que se encuentran en la plaza y distintos puntos no logran focalizar la escena del robo. Supuestamente se ven muy borrosas”. 

Si bien la víctima está evolucionando favorablemente, debe realizarse estudios para poder transitar lo que siguen: “Una cirugía de reparación, colocar una plaqueta de titanio en el cráneo y la cirugía maxilofacial”.

“No puede ser que no haya una cámara que muestre la tremenda golpiza que recibió. No nos vamos a dar por vencidos”, reiteró la joven a este diario. 

"Volví a nacer"

Luego de permanecer internado más de una semana, fue dado de alta. "Estamos a la espera de su buena evolución para transitar su segunda etapa", indicó su familia. El joven recibió fuertes golpes por parte de dos malvivientes que además se dieron a la fuga con su moto. 

En aquella ocasión, sufrió fracturas producto de los golpes y deberá ser intervenido quirúrgicamente con una cirugía para la reparación de los huesos afectados. Durante el ataque, los malvivientes habrían cargado el arma con la intención de dispararle, pero al final terminaron golpeándole la cabeza de una forma feroz ante su estado de indefensión.

La fuerte golpiza le provocó fracturas y una enorme pérdida de sangre. Tras ser hospitalizado en el San Roque, comprobaron la gravedad de las lesiones. Según informaron desde su familia, deben transcurrir algunos meses para que pueda realizarse la cirugía de reparación. "Pedimos que sigan investigando, que sigan las cámaras y que se presenten más testigos para esclarecer el hecho y llegar a los culpables", expresaron. 

El brutal robo se produjo cerca de las 00.30 de la madrugada en Plaza Moreno el 12 de mayo. La  víctima se encontraba con una amiga, cuando fue abordado por dos malvivientes, de aproximadamente 30 años, que se encontraban armados. Tras la golpiza, los ladrones se dieron a la fuga con la moto marca Honda Wave color negra dominio AO78FGE. 

PLAZA MORENO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE