
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
En vivo | Tensión en Diputados: se levantó la sesión en medio de un escándalo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impuso en cuatro sets en un cancha que fue una “caldera”. En la próxima rueda se medirá con el francés Arthur Rinderknech
El desahogo de Etcheverry tras el punto que definió el partido / ATP
En la Suzanne Lenglen se vivió un clima semejante a un partido de Copa Davis. A pesar del fervoroso aliento, que por momentos rozó con la falta de respecto, del público francés, Tomás Etcheverry (29) pudo sacar adelante un debut complicado ante el local Arthur Cazaux (77) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, después de tres horas y 26 minutos de juego.
De este modo, el platense avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde se tendrá que medir con otro jugador francés: Arthur Rinderknech (69), que eliminó en la primera ronda al australino Adam Walton (96) tras vencerlo por 6-2, 6-4 y 7-5.
Tomy tendrá por delante otro “clásico” entre Argentina y Francia, que muchos asocian esta rivalidad a la final del Campeonato Mundial de fútbol de Qatar 2020, donde el seleccionado nacional, capitaneado por Lionel Messi, alzó el trofeo después de superar en la tanda de penales al equipo galo.
A Etcheverry le costó tomarle el pulso del partido. Fue Cazaux, que perseguía su primera victoria en un Grand Slam (0-3), quien se mostró más agresivo en el set inicial. Tanto que en el cuarto game abrió una brecha en el marcador suficiente para (1-3) para acabar cerrando la manga a su favor, gracias a su capacidad para salvar las cuatro opciones de quiebre que concedió.
Etcheverry reaccionó y, poco a poco, se fue acercando a la versión que le permitió jugar la final del torneo de Lyon o las semifinales en el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Houston durante la gira sobre polvo de ladrillo.
LEA TAMBIÉN
Djokovic arrancó la defensa del título en París con un triunfo frente a Pierre-Hugues Herbert
Tomy encadenó cuatro juegos consecutivos (después del 2 a 2) en el segundo set para igualar el encuentro. Poco antes de imponer una racha similar en el tercero, con cinco juegos seguidos tras el 1 a 1 inicial. El cuarto fue más cerrado, pero el platense lo pudo destrabar y en el punto final desató todo su desahogo contenido.
Con un 78 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, un equilibrado balance entre golpes ganadores (40) y errores no forzados (37), además de siete quiebres convertidos en 21 oportunidades, Etcheverry certificó su presencia en segunda ronda de Roland Garros.
Tomás Etcheverry está en la segunda ronda y tras vencer a Arthur Cazaux dijo que “fue difícil y durísimo para arrancar. Tenía toda el público en contra. Se hizo sentir. Algo lógico y normal, porque enfrente tuve un jugador francés, que a mi criterio ya dejó de ser un promesa para convertirse en una realidad, pero jugué un gran tenis”.
Etcheverry también se refierió a la cancha. “Está súper lenta a diferencia del año pasado que se encontraba mucho más rápida por lo que hay que adaptarse”, cerró el platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí