González Pirez será otra baja en River por la Copa

Edición Impresa

Se confirmó en River que la molestia muscular sufrida por Leandro González Pirez en cancha de Argentinos, por la Liga Profesional el pasado fin de semana, desembocó en una lesión muscular.

El pequeño desgarro está ubicado, según los estudios médicos, en el isquiotibial izquierdo, y en consecuencia el marcador quedó descartado tanto para el partido de mañana por la Copa Libertadores, con Deportivo Táchira, de Venezuela, como para el del fin de semana, también en el Monumental, ante Tigre por la Liga Profesional.

Como una ruptura fibrilar de las características de esta, agrupada entre las de menos grados posibles, fuentes del club alimentaron que habría una chance mínima para que pueda estar disponible en el último compromiso oficial del semestre, antes de las vacaciones: el jueves 13 frente a Deportivo Riestra.

En principio, quien aparece con mayores posibilidades de aparecer en el 11 inicial es el uruguayo Sebastián Boselli, aunque no se descarta que David Martínez tuviera una revancha para la frustración que significó su presencia en el equipo Millonario ante Temperley, por la Copa Argentina, la noche de la histórica eliminación por penales.

Esta segunda variante llevaría a que el chileno Paulo Díaz tuviera que desempeñarse como primer marcador central.

González Pirez es la segunda baja de significación para Martín Demichelis tras las inesperadas caídas sufridas por River frente a Temperley, ya referida, y Argentinos, el fin de semana pasado en La Paternal, por la Liga Profesional.

El plantel riverplatense abandonará el predio deportivo de Ezeiza, donde se entrenó lunes y martes, para completar su preparación con miras al cruce de mañana con el Táchira, a partir de las 21:00, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y un clima que pondrá en foco a Demichelis, muy cuestionados por las últimas actuaciones.

River se entrenará hoy en el estadio Monumental, donde luego quedará concentrado, González Pirez es la segunda baja, pues ya estaba descartado Ignacio “Nacho” Fernández, por un golpe sufrido en lo que resultó el adiós de la Copa Argentina.

El probable: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli o David Martínez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

River ya está clasificado a los octavos de final del certamen continental, y ahora va por un segundo objetivo: ser el mejor los primeros de la fase de grupos, lo cual le permitirá, a partir de octavos, definir todos los partidos de local, hasta la final, en caso de llegar a las últimas instancias de la Copa.

El partido contra el Táchira no será un partido más para los hinchas de River, quienes volverán a ocupar todos los espacios de las tribunas, porque luego de las derrotas por la Copa Argentina y la Liga Profesional, la atención estará puesta en el clima que habrá antes, durante y en el post partido.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE