Un taladro, una denuncia y un exjuez, blanco de un robo en Gorina

Edición Impresa

La inseguridad no da tregua en La Plata y en las últimas horas nuevos episodios delictivos alteraron los ánimos de un sector de la zona norte de la Ciudad. Es que tal como viene reflejando EL DIA, vecinos de la localidad de Joaquín Gorina, Gonnet y Villa Elisa vienen denunciando hace un tiempo reiterados robos en viviendas, una problemática que, según indicaron, no parece tener freno.

En este preocupante contexto, fuentes calificadas informaron a este diario que el ex juez de Garantías César Melazo, acusado y condenado por “asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento”, y que actualmente cumple con libertad condicional, fue víctima de un robo en el interior de su domicilio ubicado en una quinta de 145 entre 480 y 483.

De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, el ex magistrado platense denunció ante las autoridades policiales el robo de un taladro a batería de marca Luktof. En su testimonio aclaró que era un taladro de “color gris con naranja” y que habría desaparecido en los últimos días.

Asimismo detalló que aportará a la causa imágenes de una cámara de seguridad que posee en las inmediaciones de su vivienda. Notificados de este caso, la Policía buscará por estas horas esclarecer el episodio.

Cuatro portones sustraídos

Con pocas horas de diferencia, tras la denuncia radicada por el ex juez Melazo, un segundo robo se reportó en un sector de Gorina y encendió las alarmas de todo un barrio privado. De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, todo ocurrió en las inmediaciones del barrio “Los Enriques”, ubicado en las calles 31 a 133 y de 482 a 484, y que está compuesto de 8 manzanas.

Según pudo saber este diario, autores ignorados se robaron cuatro portones vehiculares de un total de 6 (seis) portones colocados en viviendas del lugar. Esto fue advertido por empleados de la empresa de seguridad que, en horas de la noche del último lunes, constataron el hurto de los portones.

Tras advertir esta situación alertaron a vecinos y realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría. El ataque delictivo movilizó al nutrido grupo de frentistas que, en base a lo denunciado, no se habrían percatado del robo ya que no escucharon nada raro. El hecho es investigado.

 

robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE