El Senado aprobó la designación de 46 jueces

Edición Impresa

El Senado bonaerense aprobó la designación de 46 jueces y fiscales, en una sesión que incluyó un contrapunto en el propio oficialismo cuando Sergio Berni salió a cuestionar que los nombramientos no estaban siendo aprobados por unanimidad.

Se tratan de pliegos judiciales para cubrir vacantes en los departamentos judiciales Avellaneda-Lanús, de Lomas de Zamora, de Zarate-Campana, de Bahía Blanca, de La Plata, de Dolores, de La Matanza, de Mar del Plata, de Pergamino, de Quilmes, de San Isidro, de San Martín, de Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.

En el caso del Departamento Judicial La Plata, los acuerdos fueron para Leonardo Javier Villegas (Juez de Primera Instancia Civil y Comercial), Hugo Adrián Rondina (Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial), Alejandra Salvioli (Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial) y Manuel Alberto Bouchoux (Juez de Tribunal de Casación Penal).

Estos pliegos habían sido enviados por el gobernador Axel Kicillof hace varios meses y había quedado trabados en medio de la paridad de fuerzas que existía en el Senado antes del recambio del 10 de diciembre.

Ahora el oficialismo consiguió el acuerdo y avanzó con los nombramientos. En la Provincia aguardan que sean aprobados otros 70 pliegos en los próximos días.

 

Senado bonaerense
designación
46 jueces y fiscales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE