Una camioneta ardió en llamas en La Plata y crece la preocupación por los quemacoches
| 31 de Mayo de 2024 | 17:31

Los ataques de quemacoches en La Plata van en aumento y no dejan de causar una enorme preocupación en los frentistas. En las últimas horas, una nueva camioneta ardió en llamas en la cercanía de la Plaza Perón y se suma a los reiterados hechos que se produjeron en las últimas semanas y meses.
Según se pudo averiguar, el incendio se produjo en horas de la madrugada en 26 entre 59 y 60. En el último mes, al menos, diez vehículos ardieron en llamas en diferentes puntos de la Región. El temor de los frentistas aumenta con el correr de los días, dado que ninguna zona ni barrio está exenta de este tipo de hechos vandálicos.
Bajo motivos inciertos, los hechos se repiten noche tras noche. Encubrimientos de robo, intimidación, venta de chatarra o solo vandalismo, son las principales sospechas de los frentistas como también de los investigadores.
En la última noche del mes de abril, el martes 30, cinco vehículos fueron incendiados en Barrio Norte. En un radio de quince cuadras, los autos fueron atacados en cuestión de minutos y los agentes de seguridad no pudieron dar con ningún sospechoso.
El pasado 17 de mayo, un hombre se había acercado a comer a un restaurant de la zona de Diagonal 77 y 10, y dejó su camioneta pick up Toyota Hilux estacionada a metros. Tras salir de la cena, se llevó un enorme disgusto: la camioneta había sido incendiada casi por completo.
En el último mes, tras el aumento de casos, comenzó a investigarse a la banda del "Heavy Metal". El metal pesado, de los coches que dejaron de serlo y se convirtieron en chatarra, comenzó a ser recogido por personas y encendieron las sospechas. Los vecinos de Tolosa, pudieron comprobar que, en al menos dos ocasiones, minutos después de que los bomberos lograran sofocar las llamas que afectaban a los autos, se presentaron en el lugar dos sujetos con un carro a hurgar entre los restos calcinados del rodado para llevarse las partes metálicas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE