VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impuso al francés Rinderknech por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y abandono. En la siguiente rueda irá frente a Casper Ruud
tomas Etcheverry impacta de derecha desde el fondo de la cancha / AFP
Tomás Etcheverry (29) sacó adelante un partido por demás complicado pese al abandono por lesión de su rival: el francés Arthur Rinderknech (69). El tenista platense se impuso por 3-6, 6-7 (8), 6-1, 5-0 y retiro por lesión después de tres horas y 12 minutos de juego para avanzar a tercera ronda de Roland Garros.
Etcheverry tendrá una parada brava en la próxima ronda del torneo parisino, ya que mañana se estará enfrentando con un Top 1O, el noruego Casper Ruud (7, del mundo), que también se tuvo que esforzar al máximo para eliminar al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (5), 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3, en la cancha Suzanne Lenglen.
En lo que respecta al partido de Etcheverry, que se terminó jugando en la medianoche de París, el platense tuvo un arranque dubitativo y por demás errático por lo que no extrañó que perdiera los dos primeros sets, el segundo en el tie break; aunque en la primera manga tuvo que ser asistido por una molestia en pie derecho.
Rinderknech estaba agrandado sumado el aliento de todo el público que se hizo presente en el court 7 del complejo parisino. A Etcheverry no le quedaba margen de error, sino se despedía de Roland Garros. Al culminar el segundo sets ambos jugadores se retiraron al vestuario.
Después del “toilet break” asomó otro Etcheverry, más decidido y llevarse por delante a su rival. Lo hizo con un juego de mayor agresividad; mientras que Rinderknech ya no era el mismo, porque empezó a comer una sucesión de errores no forzados y su saque tampoco dañaba como en el arranque del partido. Así, Tomy se quedó con el tercer parcial 6 a 1 para comenzar la remontada.
Etcheverry siguió con su juego firme hasta que en el tercer game del cuarto sets ocurrió un hecho insólito. Rinderknech al perder una oportunidad de break y como consecuencia de su propio fastidio le pegó una patada al lateral de la cancha lo que terminó provocando la lesión en el pie izquierdo.
LE PUEDE INTERESAR
Las Leonas, una máquina de ganar y golear
LE PUEDE INTERESAR
El “holliganismo” en las tribunas hace ruido en París
El francés siguió jugando, pero era evidente sentía el dolor. Con el 5 a 0 abajo Rinderknech pidió asistencia médica. Fue atendido por un largo rato. Saltó a la cancha, pero cuando estaba 15-30 con su saque decidió abandonar.
De este modo, Etcheverry es uno de los dos argentinos que está en tercera ronda de Roland Garros, donde lo espera Casper Ruud. En los enfrentamientos entre ambos hay ventaja del noruego: 2 a 0.
Francisco Cerúndolo (23) es el otro tenista argentino que avanzó a tercera ronda tras dejar en el camino al austríaco Filip Misolic (243) al ganarle por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. En la siguiente rueda, Cerúndolo se medirá contra el estadounidense Tommy Paul (14).
Distinta fortuna corrió Mariano Navone (31), quien cayó frente al checo Tomás Machác (34) en un extenso duelo a cinco sets, que el argentino perdió por 2- 6, 1-6, 6-3, 6-1 y 1-6.
Sin embargo, la derrota más increíble de la jornada en lo que respecta a la legión argentina tuvo como protagonista a Sebastián Báez (20), que cayó contra otro austríaco: Sebastian Ofner (45), después de haber alcanzado una ventaja de 2-0 en sets. Luego, cuando estaba en desventaja en el tercero, el partido debió ser suspendido por lluvia.
En definitiva, el encuentro se reanudó un par de horas después y Ofner se aprovechó de las desconexiones de Báez para terminar imponiéndose por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (5) tras más de cuatro horas de juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí