Movilización histórica: por cielo y tierra a Santiago

En la madrugada comenzó el traslado de los hinchas de Estudiantes, en su inmensa mayoría en colectivos. Entre los de las agrupaciones y el club, más de 150 en las rutas

Edición Impresa

 

SANTIAGO DEL ESTERO

Enviados especiales

Llegó el día. Se acabó la espera y la búsqueda de entradas y boletos. Los poco más de 13 mil hinchas que lograron un ticket ya emprendieron un largo, emocionante y cansador viaje desde La Plata hasta Santiago del Estero, preferentemente por las rutas argentinas.

Desde temprano empezó el movimiento por la Autopista La Plata-Buenos Aires y la ruta 9. Los primeros autos y camionetas particulares salieron con el sol para poder tener un viaje tranquilo y poder pasar la noche en Santiago del Estero, Termas de Río Hondo o La Banda, los destinos elegidos por los hinchas para estar cerca de la ciudad del partido.

Los primeros hinchas aprovecharon para visitar el autódromo

Pasado el mediodía arrancaron los colectivos de larga distancia. Unos 104 fueron fletados por agrupaciones y filiales, pero alrededor de 40 contrató el Club y otros tantos de manera privada y también de empresas que regularmente hacen el recorrido. En total se calcula que cerca de 160 micros atravesaron el país hasta el destino elegido. Claro, los hinchas de Vélez, que tuvieron más tiempo, habían agotado los pasajes aéreos.

En tanto que en menor medida algunos hinchas viajaron hasta Córdoba Catamarca o Tucumán para seguir el viaje desde allí.

Más de 40 micros salieron al mediodía desde el estadio

Hubo movilizaciones desde todos los rincones del país. Salta y Jujuy, Misiones, El Calafate, Usuahia, La Pampa, Neuquén, Mendoza y La Costa... Todos los albirrojos peregrinaron hasta el Madre de Ciudades. Los afortunados que tuvieron entrada no dudaron.

Claro que hay otros que lo harán hoy. En vuelos charter de 90 y hasta 15 pasajeros salen más de diez aviones desde el Aeroparque Metropolitano. Estos hinchas, privilegiados por decirlo de alguna manera, llegarán pasado el mediodía para ir directamente desde el aeropuerto rumbo a la cancha y regresar a la noche. Dependiendo del resultado se irán ajustando los regresos de los hinchas de Vélez y Estudiantes. Hay compromiso de que primero regresen los que hayan perdido y que luego lo hagan los vencedores para que disfruten un poco más en la cancha y no se crucen en el aeropuerto.

Filial La Pampa, presente en el madre de ciudades

También hubo hinchas que viajaron en moto y algunos a dedo. Danny López, de la filial San Martín de los Andes -que le brindó una nota a este medio en Córdoba- siguió con su rodado hasta Santiago del Estero. Y Patricio Cermele, en tren, a dedo y en colectivo tenía previsto llegar a la hora del partido hasta el Madre de Ciudades.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE