
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Cinco esqueletos humanos, todos ellos sin manos ni pies, fueron descubiertos en el cuartel general militar del frente oriental del líder nazi Adolf Hitler en la actual Polonia, enterrados dentro de la villa del comandante de la Luftwaffe, Hermann Goering.
Los cuerpos de tres adultos, un bebé y un niño mayor fueron descubiertos por un grupo llamado Fundación Latebra, un grupo de arqueólogos aficionados que han excavó en el sitio con permiso oficial durante varios años, según informaron sus miembros y funcionarios.
“Nunca esperarías cosas así en un lugar como era... el más vigilado del Tercer Reich, tomado por los rusos después de la guerra”, declaró a la agencia de noticias Reuters Dominik Markiewicz, miembro de Latebra. Y abundó acerca de su curiosidad: “Todo el mundo se preguntaba qué podría haber pasado allí... Intentamos pensar en algo, pero no se nos ocurre nada razonable”.
“No sabíamos en absoluto con qué estábamos lidiando. ¿Eran algunos rituales ocultos de fanáticos del Tercer Reich? No tenemos idea”.
Añadió que no estaba claro si los esqueletos databan de la Segunda Guerra Mundial o si habían sido enterrados allí posteriormente.
“Un entierro inusual con características extrañas. Sin ropa... sin manos ni pies. Y también había menores... así que no sabemos qué pasó allí. Y el complejo (La Guarida del Lobo), la casa, la villa de Herman Goering también son muy reveladores”, afirmó Markiewicz”.
LE PUEDE INTERESAR
Revelan la “foto” de una mujer neandertal
LE PUEDE INTERESAR
Orangután veterinario: se curó una herida con un producto que preparó
Sebastian Trapik, subdirector de educación y promoción turística del distrito forestal de Srokowo, la agencia gubernamental polaca responsable del sitio, indicó a Reuters que los cuerpos habían sido encontrados enterrados justo debajo del suelo, en una parte del edificio donde alguna vez hubo un muro de madera.
Daniel Brodowski, portavoz de la fiscalía de la cercana capital provincial, Olsztyn, señaló que se abrió una investigación y que los forenses habían examinado los cuerpos bajo supervisión policial.
La Guarida del Lobo sirvió como cuartel general militar de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y constaba de unas 200 estructuras que cubrían un área de 250 hectáreas.
Fue destruido por las fuerzas nazis alemanas cuando se retiraron a principios de 1945 para evitar que cayera en manos del Ejército Rojo soviético que se acercaba.
Los turistas pueden visitar ahora los restos de búnkeres, refugios y barracones en el bosque de Gierloz, en el noreste de Polonia.
La casa de Goering, que dirigió la fuerza aérea de la Luftwaffe y se convirtió en el oficial militar de mayor rango de Alemania y en el sucesor designado de Hitler, cayó en gran medida en decadencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí