En solo 48 horas hubo dos tragedias por accidentes
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2024 | 03:39

Se sabe que La Plata es una de las ciudades más complicadas en materia de seguridad vial en todo el país. Así lo establecen las estadísticas, que la ubican en los puestos más altos de un ranking por muertes y heridos, donde nadie debería querer figurar.
Falta de educación vial preventiva y, mucha irresponsabilidad a la hora de la conducción, seguramente están dentro de las causas que sostienen este drama sin freno en la Ciudad.
Ahora hubo otro accidente fatal en la esquina de 7 y 513, en Ringuelet, donde un micro embistió a un peatón y le quitó la vida en el acto.
El colectivo pertenece a la empresa Unión Platense y la víctima del caso fue identificada por la Policía como Ángel Alberto De Angelis (87), quien se domiciliaba a pocos metros de la escena de la tragedia.
A partir de ese instante, llegó la Policía al lugar, que procedió al corte de la circulación a la espera de los peritos.
La situación generó complicaciones en la zona, en la que se dispusieron algunos desvíos.
En la causa interviene la Fiscalía de Delitos Culposos en turno de La Plata, la número 10, que conduce Carlos Vercellone.
Precisamente, desde esa unidad de investigación se intentará echar luz sobre las causas que provocaron el incidente. Si el colectivero obró de manera temeraria, antirreglamentaria y con negligencia, provocando el fatídico embiste, o si, por el contrario, la víctima tal vez intentó cruzar la arteria de manera riesgosa.
La imputación contra el chofer del ómnibus es por el delito de “homicidio culposo”, que en principio no motivará medidas en contra de la libertad ambulatoria del acusado.
Demás está decir que el evento provocó gran conmoción en la zona, donde De Angelis era muy conocido.
Se supo que las tareas oficiales pasan ahora por relevar cámaras de seguridad y testigos, al margen de los análisis planimétrico, fotográfico y de rastros.
Con todos esos elementos, una vez que estén acreditados en el expediente, Vercellone seguramente requerirá la realización de la pericia mecánica, que en definitiva será el informe que definirá la responsabilidad penal de lo ocurrido.
Como se sabe, el domingo pasado, en ruta 36 y 510 de Abasto, se produjo otro choque fatal, esta vez entre una camioneta y una moto.
En el segundo rodado se desplazaba una mujer, que perdió la vida casi de forma inmediata.
En tanto, el conductor del otro vehículo, que volcó, se desplazaba un joven boliviano de 23 años, que presuntamente emanaba aliento etílico, por una ingesta sobreabundante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE